Graceland: The African Concert

Paul Simon es uno de mis cantautores favoritos de todos los tiempos. Desde que escuché sus hermosas canciones junto a Art Garfunkel, he  seguido su carrera de solista con todas sus altas y bajas. Sin embargo, fue en 1986 con su disco Graceland que Simon nos demostró su genio musical al fusionar los sonidos sudafricanos (mbaqanga y mbube) con el pop americano. Graceland es un disco que todo amante de la música debe escuchar; es un disco perfecto de principio a fin.

En 1987 con el grupo de músicos africanos que participaron en Graceland (la cantante Miriam Makeba, el trompetista  Hugh Masekela, y el grupo  Ladysmith Black Mambazo), Simon ofrece en Zimbabwe  lo que en mi opinión es el mejor concierto en vivo de todos los tiempos: Graceland, The African Concert. Y por si crees que exagero aqui van algunas muestras del poder de ese concierto:

Diamonds on the sole of her shoes:

 RPT_Gi7-vv4&NR

Crazy Love Vol. II:

PIT7hId4ScA

Gumboots:

tz1nfdXzS4I

I know what I know:

4w3CBdLfGqw

Whispering Bells

D8OBKFI_qs8

Township Jive-Ladysmith Black Mambazo:

l0S8476b3QQ

Y no podía faltar Graceland:

dXgQtL3aEmQ

Y ahora ¿estás de acuerdo que  Graceland: The African Concert  es uno de los mejores conciertos en la historia de la música?

[Tags]paul simon, graceland[/tags]

3 comentarios

    • Daniel Sánchez el jueves 23 de noviembre de 2006 a las 3:43 pm

    Por supuesto, el mejor de los mejores. Sin más palabras.
    Todo lo dice sus canciones
    Sañud

    • Leon el jueves 23 de noviembre de 2006 a las 3:57 pm

    Maravilloso disco y concierto. Tuve el privilegio de verlo en vivo en 1991 en la gira del disco siguiente y es realmente incomparable. Una combinación de músicas como muy poca gente es capaz de hacer. Que buenos los videos.

    • Isidro Vidal el viernes 24 de noviembre de 2006 a las 5:04 pm

    Totalmente de acuerdo Mario. Me compré Graceland en vinilo y después en CD.
    Me parece que es un disco que marcó una nueva forma de componer, aportó nuevos timbres que no se habían oído. Fue y es impresionante.
    No había visto estos videos. Si quedaban dudas al respecto sobre la calidad de este concierto, el directo lo pone en su sitio.
    Grcias Mario, qué bueno.
    Saludos

Los comentarios han sido desactivados.