El lado obscuro de la religión

Vía Menéame llego a  un material que muestra el grado de intolerancia, fanatismo, prejuicio  y homofobia que pueden promover grupos dentro del cristianismo:

www.chick.com/reading/tracts/0643/0643_01.asp www.chick.com/reading/tracts/5056/5056_01.asp www.chick.com/reading/tracts/0549/0549_01.asp www.chick.com/reading/tracts/0571/0571_01.asp

Así que ya tienes unos buenos ejemplos para demostrarle a los estudiantes el pensamiento irracional y el fanatismo ciego.

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Y qué me dices de vídeos como éste.

    • Fulano X el viernes 8 de diciembre de 2006 a las 6:42 pm

    Por si no lo sabias o quizas no te interesa mucho acabas de destronar a Dolly del segundo lugar en blogalaxia sin hablar de reggeton…. solo de educación… felicidades

    • Mario Núñez el viernes 8 de diciembre de 2006 a las 7:31 pm
      Autor

    Carlos;

    Gracias por la referencia. Otro buen ejemplo de fanatismo.

    • Mario Núñez el viernes 8 de diciembre de 2006 a las 7:41 pm
      Autor

    Fulano X;

    Si, estoy al tanto. A pesar de que no me mueve el ranking, me alegra saber que este edublog este pegao.

    • Anónimo el sábado 9 de diciembre de 2006 a las 3:36 am

    Es la primera vez que entro a tu pagina. Leí los articulos a los que haces referencia, me parecieron muy tajantes, pero creo que la enseñanza que quieren dejar esta bien. Quizas sea un ciego.
    Saludos.

  2. Llegado a cierto punto tengo cierta fascinación por este tipo de fanatismo y fé a ciegas. Esto lo sentí especialmente en el «comic» de la evolución. ¿Estas personas realmente defienden que el mundo tiene sólo 6,000 años??? Una cosa es tener fe, otra es que esa fe nos haga defender cosas que son abolutamente ilógicas y ridículas. No tengo ningún problema con la religión, ni con la fe, pero creo que en ningún momento ser un morón debe de ser requisito para participar de una iglesia. Y tampoco creo que la religión debe de provocar odios o prejuicios hacia otras personas, como el caso de la homofobia muy evidente en esos «comics». Pero lo peor es que parece que los dibujantes tratando de hacer la homosexualidad abominable la hicieron más interesante, jaja.
    Me puse a rebuscar por ahí y tienen uno también en contra de los masones, también llevándolo a niveles absurdos con un demonio alado y todo.
    Es peligroso cuando se usa la fe para manipular a la gente. Cada vez las palabras de Marx tienen más resonancia…

  3. Bueno… Una cosa es ser cristiano y otra muy distinta decir que se es cristiano o simplemente ser religioso. La religión «en sentido estricto» puede hacer y ha hecho mucho daño, pues mucha gente no vive en profundidad lo que dice creer y se queda en lo externo, en la norma, en la moral, sin profundizar en el auténtico mensaje ético y profundo: capaz de revolucionar y cambiar el mundo.
    Lo que citas es un buen ejemplo de gente que aunque lo diga no vive el cristianismo (y confunde la ciencia con la conciencia…).
    El cristianismo es: comunidad, servicio y solidaridad, amor fraterno, fe… No las chorradas de las que hablan esos comics.
    Lógicamente con esos planteamientos no hay persona sentsata que crea.
    Yo en «eso», tampoco creo… Y tengo que decir que intento ser cristiano… (y soy biólogo… o sea que lo de la evolución en 6000 años no me lo creo mucho…)

Los comentarios han sido desactivados.