Estrategias para mantener vivos los artículos pasados

A medida que pasa el tiempo los artículos que publicas se van perdiendo en los archivos del blog.  Usualmente los lectores que visitan exploran la primera página de artículos y no van más allá para beneficiarse de otros recursos. En un artículo de Connected Internet  identifican una serie de plugins que tienen como objetivo estimular al  visitante a  ver  los pasados artículos del blog.  De esas recomendaciones he comenzado a  implementar  WP-PostViews Plugin para presentar una lista de los artículos más populares del blog.  También, he comenzado a utilizar Related Posts Plugin para  ofrecer una lista de los artículos anteriores que pueden estar relacionados al post.

Otros plugin que recomiendo para lograr este objetivo es  One year ago  que muestra las entradas anteriores (”x” años atrás) a la fecha actual o a cada entrada del blog.  Además podemos utilizar estrategias como las del código Salta para WordPress que  permite “saltar” aleatoriamente de una entrada a otra en nuestro blog. Para ver como funciona pulse el enlace “¡Salta!” que hay la la cabecera de mi blog.

Otra estrategia que podemos utilizar es crear una lista de nuestros artículos favoritos en la barra lateral.  De esa manera los visitantes podrán acceder las joyas de tu blog sin pasar mucho trabajo.

No hay duda de que es valioso  mantener vivos los artículos anteriores. ¿Qué  otras estrategias recomiendas para lograr esta meta?

6 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • dimas el viernes 8 de diciembre de 2006 a las 4:45 am

    Una técnica muy buena y recomendable es enlazar post antiguos en tus artículos.

    Es decir, en vez de esperar a que el lector llegue a la parte de posts relacionados, dentro del artículo tu le recomiendas uno antiguo que tenga que ver con lo que estás contando.

    Seguro que al dirigirle tu expresamente a ese post no dudará en leerlo.

    Yo suelo hacerlo y no va mal! 🙂

    Saludos!

    • Mario Núñez el viernes 8 de diciembre de 2006 a las 11:29 am
      Autor

    Dimas;

    Muchas gracias por la excelente sugerencia.

    • Felipe Zayas el viernes 8 de diciembre de 2006 a las 11:03 pm

    Mario, aparte de subir al servidor WP-PostView y de activarlo en el gestor, ¿qué hay que hacer? Porque estos dos pasos ya los he dado y no sé cómo seguir para que se vean los posts más visitados. Saludos

    • Mario Núñez el sábado 9 de diciembre de 2006 a las 12:39 am
      Autor

    Felipe;

    Te envié las instrucciones por email

  1. Yo he tratado de descargarme tanto «One year ago» como «Salta» pero me piden un código. ¿Cómo continuo, Mario?

    • Mario Núñez el sábado 9 de diciembre de 2006 a las 10:28 pm
      Autor

    Sangre Polar;

    No hace mucho sentido que te pidan un código. Lo otro es que estos plugins solo funcionan con WordPress.

  1. […] Estrategias para mantener vivos los artculos pasados http://www.vidadigital.net/blog/2006/12/08/estrategias-para-mantener-vivos-los-artculos-pasados/ […]

  2. […] Si nos visitas por primera vez, puedes considerar subscribirte al RSS feed. Gracias por visitarnosEn un artículo anterior comentamos sobre estrategias para mantener activos los artículos pasados. En esa ocasión mencionamos ,  WP-PostViews Plugin para presentar una lista de los artículos más populares del blog ; Related Posts Plugin para  ofrecer una lista de los artículos que pueden estar relacionadosl; One year ago  que muestra las entradas anteriores (”x” años atrás) a la fecha actual a cada entrada del blog y Salta para WordPress que  permite “saltar” aleatoriamente de una entrada a otra en nuestro blog.  A esa lista quiero añadir  Archivist, un plugin que busca en la base de datos  y muestra determinado número de las mismas en la página principal (Vía Lorelle ). Permite configurar número de entradas, categorías,tiempo y estilo. En fin, un plugin imprescindible para mostrarle a los visitantes todo lo bueno (y a veces no tan bueno)  que se enconde en los archivos de tu blog. wordpress […]

Los comentarios han sido desactivados.