Libro de Lessig revisado a la 2.0

En 1999 Lawrence Lessig, el creador de Creative Commons, publicó su libro Code and Other Laws in Cyberspace. En el 2005 decidió revisarlo transformándolo en un wiki utilizando Jotspot . Por espacio de un año los visitantes revisaron, añadieron texto y ofrecieron sus recomendaciones.  En enero del 2006, Lessig comenzó a editar el libro tomando en consideración las aportaciones realizadas en el wiki. El resultado de este trabajo  es Code v2, disponible gratuitamente en formato PDF . Pero este experimento no termina aquí ya que  tenemos la versión wiki de Code v2 para continuar el proceso de revisión del mismo y tener en el futuro un Code v3.

No podemos dudar que en Lawrence Lessig tenemos una persona 2.0 que predica con el ejemplo. Esa transparencia radical es la que necesitamos para que se cumplan las promesas de la web 2.0.

Vía If: Book

Technorati tags:

1 comentario

    • Christian el sábado 16 de diciembre de 2006 a las 7:28 am

    Por casualidad en este momento me encuentro leyendo el libro de Lessig, aunque en su versión 1.0 e impresa, y me resulta interesante conocer su nueva o actualizada propuesta enriquecida por la colaboración social vía wiki.

    Es chistoso pero recuerdo una entrevista realizada a Borges, publicada aquí mismo, en la que menciona que no es recomendable que los autores revisen sus obras, ya que nunca terminarían de corregirlas.

    Saludos

Los comentarios han sido desactivados.