Frutos del Congreso Boricua de Edublogs

En  febrero celebramos el Primer Congreso Puertorriqueño de Blogs Educativos con el objetivo de  examinar las aplicaciones pedagógicas de los blogs y estimular su uso como herramienta en los centros educativos.  En estos días varios correos me han dejado saber que ya podemos ver algunos frutos del Congreso en los blogs de algunos de los participantes:

1. Prisma Digital: Este blog es del  profesor  Radamés Toro, profesor de Ciencias de Cómputos en la UMET, Centro de Jayuya y Director del “Learning Center” bajo el Proyecto Título V-”Comprehensive Initiative for Minority Achievement”.  Los artículos del blog giran en torno al tema de la informática y las tecnologías de aprendizaje.  Toro me comenta en su mensaje que el blog ha substituído su página web.

2. Educación Comercial: una blogfesora de Comercio en el Web : Blog de la Profa. Carmen M. Maldonado-Oliveras en donde se tocan  «temas relacionados a la educación comercial y se ofrecen  recomendaciones para estudiantes, padres y maestros donde puedan tener alternativas a la hora de enriquecer sus conocimientos en el área de la Educación Comercial». 

3. El Salón de Maestra Mayra: La profesora Mayra Bellido es maestra de español en el Col. Dr. Roque Díaz Tizol en Yabucoa, Puerto Rico. El Congreso le sirvió de mucho estímulo y está ofreciendo talleres de blogs a otros maestros y estudiantes.  En la barra lateral de su blog se encuentran los enlaces a la comunidad de blogs que está desarrollando en su escuela.

4. Tecnoniños al Día : Este es el blog de la profesora Doris E. Reyes López de la Esc. José M. Rivera Solís de San Juan II . Ella es maestra de primer grado con un compromiso profundo por ayudar facilitar la integración de la tecnología en grados primarios. En su blog incluye este dibujo de uno de sus estudiantes expresando su sentir hacia el blog:

 

os

Con estos cuatro ejemplos queda demostrado que hay mucha vida, entusiasmo, energía y alma en la blogosfera  educativa en Puerto Rico.  Ya estoy ansioso por que sea febrero para poder disfrutar del segundo congreso . Pronto anunciaremos la fecha  para que reserve los días. 

2 comentarios

  1. Felicidades Mario. ¡Enhorabuena! Se multiplica la semilla sembrada. ¿Podríamos decir que eres blogabuelo? 🙂

    Mariam Ludim

    • giovanni andres labarca el jueves 3 de mayo de 2007 a las 4:24 pm

    por favor necesito que alguien me ayude:

    tengo unos archivos para instalar pero cuando los quiero abrir me dice que hace falta el programa para abrirlos, ya no se que hacer si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .

Los comentarios han sido desactivados.