Trellix: Programa para crear páginas web

Los que me conocen un poco  se preguntarán porque estoy hablando de páginas web cuando  he manifestado sentimientos negativos hacia las mismas. El hecho está que hay todavía muchas personas interesadas en tener una página web y entiendo que las mismas pueden llenar las necesidades  de un buen número de educadores. Durante estos días estaremos publicando una serie sobre la creación de páginas web mediante Trellix Web.

Trellix es un programa  gratuito para publicar páginas en la Internet sin necesidad de conocer HTML (lenguaje utilizado en la creación de páginas web).  Trellix es lo que se conoce en el mundo de los editores de HTML como un programa WYSIWYG (what you see is what you get).  La ventaja de este programa  es que funciona muy parecido a un procesador de palabras pero con el poder de transformar el texto, sonido e imágenes en el lenguaje complejo de HTML.  A pesar de que hay unos editores mas poderosos que Trellix (Front Page , Dreamweaver, etc),  todos ellos sufren del mismo defecto: para dominarlos   hay que invertir un gran número de horas. Con Trellix puedes publicar  una página en Internet  en muy poco tiempo y con gran  facilidad.

Trellix Web te ofrece unas plantillas  prediseñadas para sitios Web y todo lo que tienes que hacer es añadir el contenido y disfrutar de un sitio Web con aspecto profesional, con gráficas y todo lo que desees. Además, podrás personalizar el sitio añadiendo páginas nuevas, ajustando los colores, cambiando la estructura… en definitiva, todo aquello que pueda hacerlo más tuyo.

Mediante esta serie de artículos podrás:

1. Conocer  cómo insertar texto, imágenes y tablas a tu página web.

2. Crear varios tipos de enlaces  o hipervínculos.

3. Aprender a insertar  documentos de formato MS Word, MS PowerPoint y PDF  a tu página web

4. Publicar tu página web en la Internet.

Antes de comenzar a trabajar en la creación de una página web, necesitas coniderar lo siguiente:

1. Determinar  el propósito de la página:   Es importante estar claro en relación al objetivo de la página web que  deseas desarrollar. Algunas posibilidades son:

a. página web relacionada a un curso

b. página  web  como portafolio profesional: vitae, proyectos, artículos publicados, entre otros

c. página web como calendario de noticias y eventos  importantes

d. página web de una organización o centro académico

e. página web de una comunidad virtual

2. Determinar  la  audiencia  a la  cual va dirigida  la  página:

a. estudiantes

b. colegas

c. público en general

3. Decidir el diseño que  se  va  a  utilizar: Para esto Trellix te facilita grandemente el trabajo ya que te provee  un buen número de plantillas que puedes utilizar y modificar a tu gusto.

4. Decidir los  enlaces  que  se van a  incluir: De acuerdo al tema de la página debes tratar de incluir recursos y enlaces para los  visitantes de tu página

5. Crear el contenido :  Recomiendo que desarrolles un mapa de tu página con las secciones que desees incluir en la misma. Es probable que tengas parte del contenido que quieras incluir y habrá otro contenido que desarrollarás en el proceso.

6. Publicar el sitio: Cuando ya tengas tu página lista para el ciberespacio puedes entonces publicarla en un servidor.  El RUM le provee a los profesores un espacio para publicar sus páginas. Si no eres profesor del RUM comunícate conmigo para crearte un espacio en donde puedas publicar tu página.

Algunos componentes de una página web educativa:

1. Vitae

2. Prontuario

3. Calendario

4. Asignaciones

5. Cuestionarios para evaluar el curso

6.  Notas de la clase

7. Artículos y trabajos del profesor/a

8. Presentaciones en powerpoint

9.  Diario de actividades

Para comenzar debes  bajar  Trellix Web  en este enlace. Para  instalar el programa  en tu computadora haz doble clic  en el icono  TRELLIXWEB.EXE .

Selecciona “Next”  para continuar:

 

 Puedes haora escoger entre diferentes tipos de instalaciones.  Deja la que se encuentra por defecto (Typical)  y selecciona ”Next”.

Selecciona “Next” para aceptar que se instale en la carpeta por defecto.  El programa comenzará a instalarse en tu disco duro.  Verás al final una forma para registrarte, pero no tienes que llenarla.  

Aparecerá la pantall que indica que se ha completado la instalación. Si deseas leer el archivo “Readme”, selecciona  esta opción. Si deseas  abrir el programa marca esa opción.  Oprime el botón  ”Finish”

 

Para abrir el programa en futuras ocasiones,   selecciona  Start button > Programs > Trellix Web > Trellix Web.

[Tags]trellix[/tags]

Comentarios

  1. jimmy peña juarez dice:

    cual es elm precio para publicar la pagina web

  2. Jimmy;

    Hay varios sitios en los cuales puedes publicar de forma gratuita. Uno de ellos es http://www.bravenet.com .

  3. alejandro hernandez dice:

    es bueno esto ya que nos sirve de mucho mas para mi por q estoy estudiando informatica es bueno eso espero q me manden un mensaje gracias

  4. ALEJANDRO dice:

    estoy experimentando con este sistema y esta bueno y facil muchas gracias

  5. Enrique Cruz dice:

    ¡Muy buen programa¡

    Me fue muy útil. Gracias por su apoyo y por disponer este material.

    Saludos.

Trackbacks

  1. pligg.com dice:

    Trellix: Programa para crear páginas web…

    Trellix es un programa gratuito para publicar páginas en la Internet sin necesidad de conocer HTML (lenguaje utilizado en la creación de páginas web)….

Comparte tu opinión

*