Beta 2 del Windows Live Writer: No todo lo que brilla es oro

La versión  Beta 2 del Windows Live Writer se distingue por tener una apariencia realmente impresionante. Da gusto verlo y usarlo. La interfaz de usuario es realmente atractiva.  Sin embargo, cuando vemos los cambios nos damos cuenta que por lo menos, para un usuario de WordPress, no posee  nada del otro mundo.

Entre las «nuevas» características de este editor se encuentran las siguientes:

1. Corrector en inglés: Escribo en español, así que no me es útil

2. Creación de tablas: Ya tenía un plugin que realizaba esta tarea

3. Añadir categorías: Para WP el poder añadir categorías no funciona. (Actualizado: Funciona con blogs de WordPress.com y versión 2.2)

4. Creación de páginas en WP y TypePad: Lo he explorado por todas partes y no veo que mi versión tenga esta función para WordPress (Actualizado: Funciona con blogs de WordPress.com y WordPress 2.2

5. Se pueden añadir un resumen de la entrada y  y las llamadas «extended entries»: No utilizo esta función.

6. Disponible en seis lenguajes, entre ellos el español: Eso será en el futuro y conociendo lo mucho que se tardaron en sacar esta  segunda versión beta, no tengo mucha esperanza que tengamos esto en un futuro cercano. (Actualizado: Las versiones ya están disponibles, el problema es que solo muestra la que el sistema piensa que te pertenece de acuerdo al IP de tu computadora y otras variables.

Lo demás es apariencia e imagen. la Beta 2 de WLW es decepcionante. No vale la pena. ¿Tiene alguien copia de la  Beta 1?  

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Toni el jueves 31 de mayo de 2007 a las 12:16 pm

    Lo he probado y tiene buena pinta, la pega que me ha dado es que una vez que mando a publicar en WP, no salen las tildes, el set de caracteres es UTF-8 el mismo que empleo en WP que no me da problemas.
    ¿Puedes indicarme en que consiste el problema?

  1. Toni;

    No tengo una solución. Usé el Beta 1 por varios meses y no confronté ningún problema con las tildes. Si averiguo algo, te dejo saber.

    • Julio el viernes 1 de junio de 2007 a las 2:49 pm

    Por mi parte me encanta este nuevo programa, será pq yo no uso el WP. Me quedo con este live writer lo más interesante que han sacado los de Microsoft. Ah me olvidaba lo de su pc plana, increíble!

  2. Julio;

    Mi insatisfacción es más en relación a las nuevas características de esta versión beta pero lo sigo utilizando para publicar mis entradas en el blog. Gracias por compartir el enlace a tu blog, me interesa mucho el tema de la calidad educativa.

Los comentarios han sido desactivados.