La transformación de las escuelas en prisiones

Gary Stager  reflexiona sobre tendencias recientes, y no tan recientes,  en el sistema educativo norteamericano que nos hace pensar que no hay muchas diferencias entre esas escuelas y las prisiones.  Stager ofrece ejemplos tales como el de escuelas que prohiben que los estudiantes hablen durante el almuerzo , Estados en los que el castigo corporal es legal (22) y el movimiento para eliminar las clases de arte, música y educación física

Leer el artículo What’s the Difference Between School and Prison?

Blogalaxia Tags:

1 comentario

1 ping

    • Sirah el sábado 9 de junio de 2007 a las 11:16 am

    Que curioso. Vivo en un «área geográfica», donde se está programando a los niños desde muy pequeños para que acaban pensando lo que desean que piensen los políticos de turno.

    El otro día, viniendo en tren, me fijé en un grupo de niños pequeños jugando tras el enrejado, habitual en las escuelas de acá, para proteger a los niños. Y me asaltaba el simbolismo de los barrotes como una carcel ¿es para protegerles o para tenerles atrapados?

    Si alguna visitas mi blog, descubrirás que siento una sensibilidad especial por el tema infancia, que está relacionada con las vivencias de mi propia infancia. Tengo un artículo al respecto aquí (no me apetece hacerme publicidad, pero hacer copia pega, sería abusar de tu espacio:.

    http://evolucionando.wordpress.com/2007/04/07/manipulando-y-utilizando-ninos-para-fines-de-adultos/
    En mi opinión la opresión que sufren los niños de EEUU, no es el único tipo de opresión que están padeciendo en la actualidad. Para mi, es tan grave o más, la opresión mucho más sútil que utilizan algunas sociedades (o sus élites), para programar mentalmente a los niños, para que no puedan ser libres para pensar por si mismos, y asuman como propio, la ideologia que interesa a los gobernantes.

    Es algo que vivimos en la generación española de niños educados bajo el regimen del dictador Franco, y que se está viviendo, al menos en algunas áreas de España (y por supuesto en muchas otras áreas geográficas del mundo)

    Tomando como ejemplo la situación de pueblos regidos por criterios religiosos, los docentes, son capaces de entrar en el juego de programar a los niños con «la verdad», porque han sido previamente asimilados y evidentemente creen en general que es lo que deben hacer. El problema es que muchos docentes, no se cuestionan la responsabilidad que tienen en educar en la libertad de pensamiento.

    La alienación adulta es terrible, pero a mi me afecta especialmente la infantil, porque ellos sí quen no pueden defenderse de forma alguna.

Los comentarios han sido desactivados.