Participando del Futuro de la Educación

Ya comenzó el congreso en linea en torno al Futuro de la Educación. No pude asistir de forma sincrónica  a  la presentación sobre proyectos colaborativos globales del 2 de junio pero vi la grabación de forma asincrónica vía Elluminate . Esta presentación por Vicki Davis and Julie Lindsay  discute el potencial y los obstáculos de dos proyectos de colaboración global. Es mucho lo que las universidades y las escuelas pueden  hacer para conectar a los estudiantes con otros grupos culturalmente diversos. La presentación en PP se encuentra disponible en Slideshare . Incluyo algunos de los slides que más me llamaron la atención:

Potencial de los proyectos colaborativos:

Las posibilidades:

Los obstáculos:

Tres tipos de relación. Tenemos que empezar a reflexionar más sobre la dimensión  tecnopersonal:

La próxima sesión está a punto de comenzar (The Future of Teacher Professional Development: Re-Connecting People and Practice) y se perfila como una muy interesante. Para participar en ella se conecta a Elluminate mediante este enlace

Blogalaxia Tags:

1 comentario

    • Fernando S el lunes 4 de junio de 2007 a las 5:20 pm

    Gracias por saludarme, eras tu Mario.. La verdad es que no pude asistir mucho a las de hoy ya que tuve formación de profesorado. Pero mañana prometo.. a ver ver si la Teemu Arina llego a tiempo.. Nos vemos.

Los comentarios han sido desactivados.