Plugin de WordPress para mostrar de forma segura las notas de los estudiantes

KB Gradebook es un plugin para WordPress que permite mostrar a los estudiantes las notas que llevan en un curso mediante una  contraseña. Fue creado por Adam Brown, estudiante doctoral de ciencia política, como una manera de reducir  las ansiedades de los estudiantes en torno a sus notas. En la prueba que llevé a cabo funcionó muy bien. El registro de notas debe estar en algún tipo de programa de hoja de cálculo. Una de las columnas debe tener el correo electrónico del estudiante ya que recibirá su password allí. Mediante «copiar y pegar» se incluyen las notas de los estudiantes en el blog. El estudiante accede sus notas desde una página en el blog utilizando su email y contraseña. El plugin también incluye un widget.

Lo más que me llamó la atención fue que el autor está trabajando en un proyecto llamado «KB Coursepress»  que tiene como objetivo proveer un sistema para manejar un curso utilizando WordPress. (enviar asignaciones, registro, entre otros).  Es bien extraño que siendo  utilizado  WordPress por tantos educadores, este tipo de idea no se haya implementado. Entiendo que en esta área hay muchos proyectos innovadores que pueden llevarse a cabo. Espero que pronto tengamos un CoursePress o un EduPress para facilitar el uso de los blogs por los educadores.

Blogalaxia Tags:

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Eugenio el miércoles 4 de julio de 2007 a las 8:00 pm

    No sé si sea mi PC, pero los feed de este blog en Bloglines salen sin los caracteres acentuados (con signos de interrogación), el mismo problema que tuve hace poco.

  1. Eugenio;

    ¿Esto fue desde hoy o hace unos días? Como no uso Bloglines no me había percatado. ¿Cómo resolviste el problema?

  2. Eugenio;

    En Google Reader no se presentan los problemas. Extraño caso.

    • Eugenio el miércoles 4 de julio de 2007 a las 8:36 pm

    Desde hace unos días con los últimos «post». No me refería a que se debía a la misma causa, sino que era el mismo problema con los acentos. En mi caso era el plugin de artículos relacionados lo que traia el conflicto (supongo que se puede arreglar cambiando el «encoding» del plugin o algo así pero no lo he hecho).

    Te digo luego si sigue pasando. Quizás fue algo de temporal, o que sea mi PC.

    Aquí hay una imagen:

    http://img482.imageshack.us/my.php?image=mariosintildesji0.jpg

  3. Mario: tu pregunta sobre por que no se implementan este tipo de ideas a pesar de los blogs ser tan utilizados por los educadores es muy interesante.
    En mi opinion personal (y hablo por lo que observo en Argentina) desde los años 90 se observa un alejamiento de los docentes de los temas que tienen que ver con la programacion hacia el enfasis en enseñar herramienta de produccion (hojas de calculo, procesadores de texto, programas de presentaciones), empujados por las empresas y por los padres que demandaban herramientas para lograr una salida laboral (en esa epoca comenzaron los graves problemas de desocupacion en mi pais).
    Una lastima. Recuerdo que en los años 80 lo primero que enseñaban los docentes era Basic y Logo, y se fomaba una cultura de involucrarse con la programacion.
    Cuando hoy en dia se habla de la participacion que significa la Web2.0 se olvida que en realidad muchas veces se desconoce el funcionamiento mas basico de las herramientas que estamos usando, como blogs y paginas web. Por eso estas iniciativas me parecen muy valiosas.
    Un abrazo.
    Alejandro Tortolini.

  4. Alejandro;

    Traes un punto excelente. A mi hasta me ha comenzado a entusiasmar esto de aprender a programar y a conocer lo que está detrás de una herramienta. Creo que si tuviera un poco más de tiempo comenzaría a aprender a crear plugins y a conocer más de php, css, entre otros. Es más, pienso pronto sacar tiempo para entrar en este mundo.

Los comentarios han sido desactivados.