Propuesta revolucionaria: ¡Que cierren el país!

Propongo que se declare oficialmente que las universidades, las agencias del gobierno y todo lugar de trabajo se cierren en el mes de julio. Propongo que ese mes sea dedicado a visitar los hoteles, las playas y los centros comerciales. Propongo que se castiguen a los que intenten trabajar en este mes sagrado para reverenciar el ocio y la diversión.  Propongo que el único artículo que se pueda publicar en los blogs durante este mes sea uno que diga: Estoy de vacaciones.

Propongo que los 31 días de julio sean declarados oficiales: es cuestión de añadir dos o tres más a los que ya existen. Propongo que para la labor intensa de prepararnos para este mes de vacaciones, se nos de libre el mes de junio.

Propongo que aquellos que de todas maneras quieran trabajar, lo hagan en otro país pero no aquí en la Isla. No pueden faltarle el respeto a los miles de ciudadanos que están sudando la gota gorda en las playas.

Propongo que aquellos que declaran que les gusta su trabajo, se les lave el cerebro para que desarrollen la aversión saludable al mismo. Hay que estar bien desquiciado para decir que nos gusta el trabajo.

Propongo que debido a que tres meses de vacaciones escolares es muy poco para compensar por la labor aburrida y trabajosa de aprender, se haga ley que por cada día que se asista a la escuela, se tenga un día libre.

Y los que acaten este modelo sin cuestionarlo, recibirán un mes completo de vacaciones en diciembre. smile_shadesBig Grin

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • eraser el martes 24 de julio de 2007 a las 1:19 pm

    mon dieu…de Sevilla a Digizen… a por los blogfesores

    • Myrna Lee el martes 24 de julio de 2007 a las 2:18 pm

    Jajajaja!

    Y eso que no ha intentado comunicarse con una oficina de gobierno hoy… yo lo he intentado desde las 11am y parece q todos dijeron «a juyirrrrrrr»…
    De todos modos para estar a tono con la temporada solo diré lo siguiente:

    😛 «ESTO ES PUERTO RICO» 😀

    Saludos!

  1. Myrna Lee;

    Parece que no es suficiente todos los días que tenemos libres en julio y hay que tomar la semana completa. Es una visión de mundo que promueve el no hacer, el no trabajar, el vivir para las vacaciones y los fines de semana.

    • Radamés el miércoles 25 de julio de 2007 a las 7:00 am

    Puerto Rico tiene que ser el país con más días de fiesta en el año y posiblemente el único donde se concluye que cerrando el gobierno, y por ende, paralizando todas las gestiones que deben ser efectuadas en dependencias gubernamentales, se economiza más. Macondo o Springfield (hogar de los Simpsons)?????

    • Mario Núñez el miércoles 25 de julio de 2007 a las 10:14 am
      Autor

    Radamés;

    Realmente es preocupante de que el modelo para economizar esté centrado en no ofrecer servicios, en que la gente no trabaje, en cerrarlo todo e irnos a coger sol. Todo esto asusta y debemos alzar nuestras voces para que no ocurra.

    • Myrna Lee el jueves 26 de julio de 2007 a las 1:47 pm

    Entonces seria acertada la idea de los tiempos de María Castaña? que somos el país del Baile la Botella y la Baraja? 😯

    Estas «ideotas» de cierres para ahorrar solo promueven la cultura del mantengo y de la ganzería generalizada en la que vivimos. Tambien puede llevar a pensar a los que trabajamos y luchamos a diario, para que trabajar si aqui el mas ganzo sobrevive? Me hierrrrrrrrrrrve!, es mas facil llegar a la «Oficina Gubernamental» que necesites y ver el letrerito de cerrado por que no quieren trabajar. Ya que ponen las «divinas» maquinas contestadoras, no pueden poner una que indique que estan cerrados?

Los comentarios han sido desactivados.