Comunidad virtual de maestros de Puerto Rico

En Puerto Rico los educadores necesitamos espacios que faciiten la colaboración y la comunicación.  Las herramientas existen y lo que necesitamos son proyectos que logren estimular a la gente a unirse,  a colaborar y a compartir. Entiendo que los esfuerzos individuales no son suficientes y necesitamos mecanismos que faciliten el trabajo grupal y la comunicación más allá de los encuentros presenciales.

Un proyecto  que nos puede servir de modelo es el  Grupo de Maestros de Puerto Rico que tiene una lista de correo en Yahoo Groups bajo el liderato de Harry Valentín, un maestro puertorriqueño  con una devoción y compromiso admirable por la enseñanza. Al momento el grupo cuenta con 246 miembros. Y a pesar que no soy maestro de escuela, pertenezco al grupo desde hace unos meses ya que me interesa conocer las necesidades, proyectos y sueños de los maestros de Puerto Rico.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad de maestros puertorriqueños interesados en transformar el proceso de aprendizaje en las escuelas de Puerto Rico.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Radamés el jueves 26 de julio de 2007 a las 7:42 am

    Mario, después de haber visto la página EduBloggers, que no es otra cosa que una comunidad de educadores unidos en la blogosfera, pensé lo mismo. En PR necesitamos una comunidad similar, un punto de encuentro entre bloggers puertorriqueños, donde compartamos lo que hemos ido descubriendo y podamos servir de mentores unos a otros.

    • Myrna Lee el jueves 26 de julio de 2007 a las 1:52 pm

    Weeeeeeeeeeeeeee 🙂

    Ese es mi grupo! ese es mi grupo!

    Aunque no ejerzo funciones como maestra a nivel preescolar y elemental, que fueron primeros estudios, pertenezco al grupo pq me interesa la educación de nuestro país. Tanto Harry como nuestra «madre», (ella prefiere q le digamos hermana) Yueli, hacen del grupo un punto de encuentro para intercambiar, ideas, pensamientos, educacion, y tambien para el compartir de alegrias y tristezas. Es un buen ejemplo para otros grupos, y es como dice Radamés necesitamos algo asi, para bloggeros… tanto los veteranos como para los «newborns» como yo!

    Saludos y un bloggoabrazo

  1. Myrna;

    Estoy de acuerdo que necesitamos algo que nos de cierta unidad como grupo.: un proyecto que ayude a canalizar nuestras inquietudes y a compartir ideas. Hay que darle vueltas al asunto y ver que se nos ocurre …

    • Myrna Lee el viernes 27 de julio de 2007 a las 9:29 pm

    😀 Que la fuerza, nos acompañe! 😀

    • eunice cruz el miércoles 9 de mayo de 2012 a las 2:16 pm

    Hola estoy buscando a mi papa el se llama Eduardo Cruz y era profesor en la esc. Eleanor Roosevelt en Hato Rey en el 94′ . Si alquien sabe de el porfavor digale que Eunice Z. Cruz lo busca mi email.es zolash2007@hotmail.com y estoy recidiendo en New Jersey. NECESITO HABLAR CON EL. Gracias y que DIOS los bendiga

    ps. Muy buena la informacion de esta pagina.

Los comentarios han sido desactivados.