Jing: La herramienta más sencilla para capturar imágenes y videos en nuestra computadora

Había escuchado hablar de Jing desde hace unas semanas pero no experimenté con el programa en aquel momento ya que requería el Microsoft Network 3. Hoy estimulado por una reseña muy completa de Jeff VanDrimmelen, le di una oportunidad y he quedado muy impresionado con la sencillez del programa y sus aplicaciones para procesos de adiestramiento-enseñanza. A pesar de que otros programas  pueden llevar a cabo las funciones de Jing, me parece que Jing deja a todas atrás con respecto al tiempo que requiere dominarlas.

Jing es una herramienta que está en desarrollo y a pesar de que ahora es gratuita, es muy probable que los planes sean cobrar por  ella. Por lo que he visto hasta ahora, no tendría problemas en pagar por el uso de Jing. Hay versión para PC y Mac. Puede optar por alojar los videos en Screencast.com . Los mismos pueden ser insertados en páginas web o blogs.

Sugiero comenzar con estas instrucciones y ver este video.  Esta es una imagen que trabajé con Jing en unos pocos minutos (borrador):

wlw-test 

Y los dejo con una muestra de un video corto demostrando cómo insertar una imagen en Windows Live Writer (sin editar y en pocos minutos). Voy a estar muy atento al desarrollo de este programa.

Blogalaxia Tags: ,

2 comentarios

1 ping

  1. ¿Qué quieres decir cuando dices que requiere Microsoft Network 3?. Yo tengo instalado Windows XP, parece que tienes Windows Vista.

    ¿Este programa es gratuito?

  2. Hola Jesús;

    Esencialmente el programa al instalarlo lo detecta y no lo tienes, pasas a instalarlo.

    El programa por ahora es gratuito.

  1. […] Digizen. Descubro un capturador de imágenes y vídeo. Jing, hasta ahora utilizaba Irfanview, creo que […]

Los comentarios han sido desactivados.