«

»

Ago 05 2007

Imprimir esta Entrada

Otra nueva versión de wordpress para atender problemas de seguridad

Sale a la luz una nueva versión de WordPress que atiende varios problemas de seguridad. Yo no conozco de programación pero me pregunto cómo es posible que un sistema tan popular y maduro  como WP tenga tantos problemas de seguridad. ¿Existen formas de crear código seguro? ¿Por qué todas las versiones de WP terminan con problemas de seguridad?  Reconozco mi ignorancia sobre este asunto  pero entiendo que son asuntos que los programadores de WP tienen que tener en cuenta para la próxima versión. No quiero más funcionalidades, quiero un WP seguro.

Puede leer un análisis sobre  este asunto en IT Damager.

Blogalaxia Tags:
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. alex

    Los principales problemas de seguridad de WordPress surgen porque se tomaron algunas malas decisiones en el inicio, parte de éstas — al parecer — serán solucionadas en la versión 2.3 ó 2.4.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que no sólo importa que la base de WordPress sea segura, sino también que los plugins y temas que usamos sean seguros — en la mayoría de los casos que ví, los bugs de los plugins han resultado ser más peligrosos.

  2. Eduardo Larequi

    Con WordPress se da una paradoja típica de los productos de software que tienen éxito: su propia difusión los convierte en blanco preferido de toda clase de desaprensivos, que se esfuerzan en descubrir sus agujeros. No hay que olvidar, además, que corre sobre PHP, un lenguaje de programación al que también apuntan decenas de miles de piratas, hackers y demás.

  3. Mario Núñez

    Eduardo y Alex;

    A mi me parece que por mas que le demos vuelta al asunto, hay un poco ( o mucho) de descuido en todo este asunto. Miren lo que se ha publicado hoy: http://www.buayacorp.com/archivos/estamos-seguros-con-la-nueva-version-de-wordpress/.

  4. Eduardo Larequi

    Pues la verdad es que hay razones para tener un poco de aprensión, Mario, a la luz de lo que dice el enlace que has incluido en tu comentario. Habrá que estar al loro, como decimos por aquí.

  1. WordPress and some questions about Blogland Security at bavatuesdays

    […] just read a post at Digizen discussion of IT Damager’s post about the constant security updates at WordPress. Now I know […]

Los comentarios han sido desactivados.