Enseñando y aprendiendo en línea con Edu2.0

La reseña sobre Edu2.0 de mi amigo Paco de Aulablog 21 me llevó a explorarlo detenidamente ya que estaba necesitando un sistema que tuviera las herramientas necesarias para enseñar un curso en línea pero tenía que ser gratuito y sin anuncios. Además, buscaba un sistema que no requiriera instalación en un servidor por parte del usuario. Por último, buscaba un sistema que estuviera en español. La aplicación tendría que tener todo lo básico que tiene los sistemas para manera cursos en línea: foros, chats, blogs, wikis, registro, calendario. módulo para crear lecciones y añadir anejos, pruebas en línea, registro, entre otros.

Edu2.0 cumple con todas estas condiciones. En las pruebas iniciales que hemos realizado se muestra como un sistema estable y veloz. Puede dominarse en poco tiempo lo cual lo hace muy atractivo para grupos con diferentes tipos de destrezas. Hoy se lanzó su versión en español lo cual facilita su uso por los que no se sientes cómodos con el inglés. Su interfaz es una sencilla y clara, sin laberintos que conducen a la confusión y a la frustración. Me llama la atención su fuerte énfasis en el compartir recursos y colaborar con otros miembros.

Después de registrarte en el sistema accedes a lo que puede llamarse «mi edu2.0», un pagina inicial mediante la cual puedes conocer las novedades de los cursos que enseñas y aquellos en los cuales estás matriculado como estudiante. El sistema de ayuda se encuentra disponible en español e incluye una descripción de todas las áreas disponibles.

Seguiremos comentando sobre el potencial de Edu2.0 ya que estaremos enseñando un curso de tres semanas utilizando el mismo.

edu20.jpg

2 comentarios

1 ping

    • JLG el martes 4 de septiembre de 2007 a las 12:53 am

    Hace tiempo que quería explorarlo, pero el que estuviera en inglés me echaba para atrás. Vamos a ver, por fin, qué ofrece.

  1. Querido Mario, te mando recuerdos desde Santander, aquí en la Educaparty mucha gente te valora y reconoce tu trabajo.
    Seguiremos tus investigaciones acerca de Edu 2.0
    Ayer hice este experimento con más de trescientas personas en Educaparty
    http://educaparty2007.wikispaces.com/blogparty

  1. […] in edu 2.0, educación creativa, web2.0. trackback El Dr. Mario Núñez en su blog Digizen hace una excelente reseña sobre el sistema Edu2.0.  En internet existen varios sistemas como […]

Los comentarios han sido desactivados.