Harvard comienza a moverse hacia el acceso abierto

La Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard  ha propuesto una política de acceso abierto para promover que los artículos publicados por sus profesores se incluyan también en un archivo electrónico abierto al público. El Harvard Crimson aplaude esta iniciativa:

In this vein, we applaud the Harvard Faculty Council’s move to make manuscripts of articles written by Harvard professors in traditional scholarly journals available online for free. The measure, advanced last week, proposes creating Harvard’s very own online system of open access, where professors could put their work online at no cost, either on a personal or university Web site.

Esperamos que esta iniciativa se convierta en la norma para todas aquellas universidades que tengan  un compromiso con generar conocimiento y compartir el mismo con el mayor número de personas.

Vía

[Tags]open_access[/tags]

3 comentarios

1 ping

    • Cristino el sábado 6 de octubre de 2007 a las 11:12 pm

    Lei que la Universidad de Berkley en California, también esta poniendo sus clases en Youtube. Vi algunos, pero no encuentro el enlace de grupo, pero si lo encuentro lo comparto.

  1. Cristino;

    Es asi, en esta entrada lo comentamos: http://www.vidadigital.net/blog/2007/10/04/la-universidad-en-youtube/ .

  2. Que buena idea. Vamos hacia una real democratización del conocimiento.
    Que lejos estaremos de aquellas bibliotecas medievales que pintó fantásticamente bien Umberto Eco en El nombre de la Rosa.
    Gracias a Dios!!

  1. […] oct 22nd, 2007 by Ricardo Pluss Fuente: Digizen […]

Los comentarios han sido desactivados.