LibriVox llega a los 1000 audio-libros

El proyecto de LibriVox es un modelo a seguir para proyectos interesados en promover la cultura libre.  La manera en que describen su proyecto es indicativo del compromiso  que tienen para promover el acceso a la información de forma gratuita:

LibriVox es una esperanza, un experimento y una pregunta: ¿puede el internet capacitar a un grupo de voluntarios con fines de transformar los libros de dominio público en forma de podcast?

Objetivo de LibriVox:

Poner a disposición todos los libros de dominio público, sin costo, en formato audio en el internet.

Nuestros Principios Fundamentales:

Librivox es un proyecto no comercial, sin interés pecuniario ni comerciales
Librivox dona sus grabaciones al dominio público
Los trabajadores de Librivox son todos voluntarios
Librivox mantiene una estructura relajada y abierta
Librivox está abierto a todo voluntario de todas partes del mundo

¿Cómo han logrado tener en su biblioteca unos 1000 audio-libros?

Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros que están en el dominio público, y luego regresamos el audio documento al internet (a través de nuestro podcast, catálogo,y BitTorrents). Somos un proyecto completamente voluntario, de origen abierto, contenido gratis y de dominio público, y operamos casi totalmente a través de comunicaciónes de internet.

Mediante el milagro de la Internet es posible desarrollar un proyecto a bajo costo y de implicaciones significativas para el aprendizaje.

La limitación del proyecto es que casi todos sus audio-libros son en inglés. Lo que implica que hacen falta voluntarios que ayuden en la producción de audio-libros en otros idiomas.  Les dejo con el audio de la fábula El zorro y los racimos de uvas de Esopo:

[audio:http://www.uprm.edu/ideal/audio/fabulaesopo.mp3]