«

»

Nov 12 2007

Imprimir esta Entrada

LibriVox llega a los 1000 audio-libros

El proyecto de LibriVox es un modelo a seguir para proyectos interesados en promover la cultura libre.  La manera en que describen su proyecto es indicativo del compromiso  que tienen para promover el acceso a la información de forma gratuita:

LibriVox es una esperanza, un experimento y una pregunta: ¿puede el internet capacitar a un grupo de voluntarios con fines de transformar los libros de dominio público en forma de podcast?

Objetivo de LibriVox:

Poner a disposición todos los libros de dominio público, sin costo, en formato audio en el internet.

Nuestros Principios Fundamentales:

Librivox es un proyecto no comercial, sin interés pecuniario ni comerciales
Librivox dona sus grabaciones al dominio público
Los trabajadores de Librivox son todos voluntarios
Librivox mantiene una estructura relajada y abierta
Librivox está abierto a todo voluntario de todas partes del mundo

¿Cómo han logrado tener en su biblioteca unos 1000 audio-libros?

Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros que están en el dominio público, y luego regresamos el audio documento al internet (a través de nuestro podcast, catálogo,y BitTorrents). Somos un proyecto completamente voluntario, de origen abierto, contenido gratis y de dominio público, y operamos casi totalmente a través de comunicaciónes de internet.

Mediante el milagro de la Internet es posible desarrollar un proyecto a bajo costo y de implicaciones significativas para el aprendizaje.

La limitación del proyecto es que casi todos sus audio-libros son en inglés. Lo que implica que hacen falta voluntarios que ayuden en la producción de audio-libros en otros idiomas.  Les dejo con el audio de la fábula El zorro y los racimos de uvas de Esopo:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!