La sabiduría de las abuelas

Lourdes Díaz nos cuenta de forma magistral lo mucho que podemos aprender de los blogs y los wikis de una abuela:

¿Un qué?, que estoy haciendo un wiki, le comenté a mi abuela. Su mirada entre escéptica y perpleja…con la sonrisa a medio dibujar en los labios… volvió y me preguntó estas haciendo ¿un qué?Tomé aire y básicamente cité las referencias que aparecen en Internet de la definición de wiki. (Seguir leyendo)

Y Paco utiliza una historieta que también apunta hacia el sentido común de las abuelas y su capacidad para mantenernos en contacto con la realidad.

Y siguiendo esa línea le pregunté a mi abuela sobre los interesantes planteamientos que se presentaron en Evento Blog 2007:

«La blogosfera española no existe»: Y mi abuela argumentó: «Ay bendito si la blogosfera española no existiera,  habría que inventarla. Por lo menos,  la  blogosfera educativa la veo clarita en el Planeta Educativo y en el Directorio de Blogfesores. ¡Qué mejor prueba de su existencia!

«No existen estrellas (BlogStars) en la blogosfera educativa».  Y mi abuela respondió con seguridad: «Hay que estar ciego para no ver la luz en los blogs  de Paco, Isidro, Luis, Felipe, Eduardo y tantos otros que pertenecen al Planeta Educativo. Para mi esos muchachos son unas Estrellas.

«Hay poca libertad en la web 2.0». Y mi abuela sin titubear señaló: «Pero si yo tengo mi blog y allí publicó lo que me da la real gana. Y tengo un wiki mantenido por todo el vecindario. Si eso no es libertad, que me parta un rayo ahora mismo. A la verdad que yo no  entiendo a la gente joven. Le buscan cinco patas al gato. «

Y la abuela se sentó en su computadora y comenzó a escribir una entrada en su blog sobre la brecha entre las generaciones …

3 comentarios

    • Myrna Lee el jueves 29 de noviembre de 2007 a las 2:40 pm

    Las abuelas, las abuelas!!!

    De ellas podemos aprender TODO. La sabiduria magistral con la que nos muestran la vida hace de nosotros seres mejores y especiales. Ja! y si no somos especiales para nadie mas, para las abuelas si lo somos… Claro se que se habla de la abuela blogera… mi Abu no era bloguera, mas sin embargo era sabia, fuerte y fenomenal. Besos a mi Abu…

    • Luis Rull el viernes 30 de noviembre de 2007 a las 2:29 am

    ¿qué tienen en común los blogs en español? Hay tanta diversidad … ¡bendita diversidad!

    • Mario Núñez el viernes 30 de noviembre de 2007 a las 5:59 am
      Autor

    Luis;

    Estoy contigo. ¡Alabado sea la diversidad! Eso es lo que hace a la blogosfera valiosa: su diversidad.

Los comentarios han sido desactivados.