CLEAR: Aplicaciones web 2.0

El Center for Language Education and Research (CLEAR)  ha desarrollado una serie de aplicaciones  que considero muy valiosas para los educadores interesados en utilizar las tecnologías 2.0. He quedado muy impresionado debido a lo sencillo que es utilizar las mismas y más aún por el hecho de que sean gratuitas. Paso a describir brevemente las mismas:

Smile: Herramienta para la creación de ejercicios interactivos

Mashups: Herramienta que combina video, audio, texto y ejercicios interactivos en una solo página.

ViewPoint: Es lo que podemos llamar un  youtube no-comercial. Permite que puedas subir videos en una gran variedad de formatos e insertarlo en un blog o página web  utilizando un código que se provee. Además provee para que se le pueda añadir subtítulos al video. Más aún permite que puedas grabar videos y audio mediante una webcam. Sencillamente, una herramienta maravillosa y a la que pienso sacarle el jugo.

view

Audio Dropboxes: Permite que los estudiantes puedan dejar mensajes de audio en blog o página web. Por ejemplo:

 

 

Conversations: Permite que puedas grabar preguntas que tus estudiantes deben contestar. El programa puede usarse para simular conversaciones o realizar entrevistas virtuales.

Estos días de vacaciones ofrecen  una excelente oportunidad para innovar nuestras prácticas pedagógicas. Estos programas pueden servir de base para añadir a nuestros cursos elementos innovadores que capturen la atención de los estudiantes y puedan aprender a la misma vez que disfrutan del proceso.  (Vía)