Simón del Desierto: Filme de Luis Buñuel

Realizado en 1965 y merecedor de varios premios, Simón del  Desierto es un mediometraje  del director de cine Luis Buñuel en donde se ofrece una mirada crítica al fenómeno religioso de una manera original. Apropiado solo para aquellos que son capaces de distinguir entre religiosidad y la verdadera espiritualidad. Me recordó al Topo de Alejandro Jodorowski. Con la actuación de Silvia Pinal en el rol del Diablo. (Vía)

 

2 comentarios

  1. Via http://teimagino.com

    • Laura Villarreal el jueves 21 de febrero de 2008 a las 2:27 am

    Hola!!!

    Me llamo Laura y soy super fan de Luis Buñuel, gracias de antemano a la persona que subió esta película, me ha hecho muy feliz!!!! hace mucho que queria verla y no la conseguí en ningun lado…quisiera saber como puedo bajarla a mi computadora y cual es su opinión acerca de esta pelicula…

    Yo considero que es exelente, aborda temas muy buñuelescos, como el sexo, la zoofilia, la critica constante a la religion y sobretodo al fanatismo, se me hizo un buen pretexto para abordar el surrealismo… me encantó!!! solo que no entendí la frase penultima frase que dice al final Sivia Pinal antes de aguantarás hasta el final…y además a que se refiere con eso??? hasta el final de su vida o del viaje???

    muchas gracias espero su respuesta!!!

Los comentarios han sido desactivados.