«

»

Feb 09 2008

Imprimir esta Entrada

Blogfesores 2008

Ayer viernes se celebró en Mayagüez, Puerto Rico el Segundo Congreso de Blogfesores.  El Holiday Inn se transformó en un centro educativo con sala de cómputos, profesores y  estudiantes de todas las edades. Comenzamos con una interesante charla de Graham Glass, fundador de Edu 2.0 sobre el futuro de la educación y cerramos con un  panel sobre el valor del conocimiento abierto. Y en el intermedio se  habló sobre las posibilidades y aplicaciones de los blogs, wikis, RSS, marcadores sociales y otras tecnologías 2.0.  Se ofrecieron talleres sobre creación de blogs y desarrollo de actividades interactivas. Tuve la alegría de re-encontrarme con viejos amigos y conocer a varias personas de forma presencial. Validamos, una vez más, que lo importante no son la tecnologías pero las cuatros Cs  esenciales: Crear, Comunicar, Colaborar y Compartir. Sentí que esos procesos se dieron de forma significativa en el Congreso. En resumen, estoy muy contento con lo que se logró en las nueve horas horas que duró esta actividad. Estaremos atentos a las iniciativas que surjan como producto del Congreso y las apoyaremos con mucho entusiasmo.

Mañana  domingo comenzamos la segunda etapa del Congreso: publicar videos, archivos mp3, fotos y texto relacionado al mismo. Así que estén atentos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

8 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Andújar

    Estimado Mario:
    Te felicito por este maravilloso congreso. Me siento tan contento de haber participado y saber que vamos en la ruta correcta. La educación en línea es y será el paradigma para futuras generaciones. Me siento bien contento y cuenta conmigo para el futuro. En UPR-Arecibo voy a comenzar un grupo para discutir y empezar a usar estas tecnologías. Un abrazo y para adelante.

  2. Bianca

    Primero que nada lo felicito por el exito del congreso. Gracias por haberme dado la oportunidad de poder colaborar, fue una experiencia muy buena y cabe decir que el congreso estuvo excelente.

  3. Jose Sanchez

    Gracias Mario. La experiencia que vivimos los que compartimos el 2do Congreso de Blogfesores en Mayaguez el pasado viernes fue sencillamente un banquete. Cuenta conmigo para el 2009….

  4. Anónimo

    Correcto! Agradezco la oportunidad de invitar a Mrs. Bellido y a los estudiantes de 9no grado a presentar el Proyecto LECEB. Ciertamente las cuatro C’s se lucieron en el Congreso. Le felicito y esperamos poder participar en el proximo.

  5. Carmen H. Diaz

    Correcto! Agradezco la oportunidad de invitar a Mrs. Bellido y a los estudiantes de 9no grado a presentar el Proyecto LECEB. Ciertamente las cuatro C’s se lucieron en el Congreso. Le felicito y esperamos poder participar en el proximo.

  6. Ramón López Alemán

    Acabo de publicar un artículo en mi blog “Ciencia e Independencia” sobre el Congreso de Blogfesores 2008, para unirme a la lista de los que queremos divulgar lo que allí sucedió y agradecer a los organizadores por tan enriquecedora experiencia. Volveremos el año próximo.

    Visitanos en http://cienciaeindependencia.blogspot.com

  7. Mario Núñez

    Ramón;

    Me alegra que disfrutaras la experiencia. Lo mejor para ti y tu blog.

  8. Monica Dominguez Mulholland

    Hola a todos,
    Mi nombre es Mónica Dominguez Mulholland, de Buenos Aires, Argentina, residente en Virginia, Estados Unidos. Acabo de enterarme del Congreso de Blogfesores 2008. ¡Qué hermosa oportunidad de intercambio que habrá sido! Me hubiera encantado participar. He enseñado inglés en Argentina durante más de 20 años, y ahora, desde el año 2001, estoy enseñando español en los Estados Unidos. En mis clases de la universidad y community college, he estado implementando el uso del blog con mucho éxito ya que ha despertado el interés de los estudiantes por escribir y comunicarse. Quisiera, si es posible, que me tengan al tanto de otros eventos y si quieren participar o leer nuestro blog, aquí está: http://spanishisfun.wordpress.com
    Muchísimas gracias. Espero noticias para seguir conectados.
    Hasta pronto,
    Monica Dominguez Mulholland
    http://www.key2spanish.com

  1. Segundo Congreso de Blogfesores 2008 « Alusión…Llamada Virtual

    […] las 6:00 p.m. al salir. Inteligentemente organizado. Compartimos y aprendimos en cantidad.  Blogfesor Nuñez,  para usted mi respeto y admiración.  Gracias por ofrecerme la oportunidad de vivir una […]

  2. Revista Profe » Blog Archive

    […] Tomado y leido en DigiZen […]

Los comentarios han sido desactivados.