Disponible Diigo 3

Desde hace varias semanas  recibí la invitación para probar la versión beta 3 del marcador social conocido como Diigo. En el pasado hemos escrito sobre esta herramienta y me alegra que esta versión ya esté disponible para todos los interesados. Reconozco que si solo te interesa tener tus enlaces en línea, puedes optar por herramientas más sencillas pero si pasas mucho tiempo en línea identificando recursos e investigando, tienes que moverte a Diigo. Diigo es una herramienta esencial para el educador y el estudiante 2.0. Diigo completa una poderosa «cuaternidad» 2.0, junto a WordPress, FeedDemon, y Windows Live Writer.

Déjame explicarte porque vivo fascinado con Diigo. Primero, la interfaz de Diigo es una elegante e intuitiva.

diigo

Después de instalar la barra de Diigo para FireFox se abre un mundo de posibilidades:

diigo[6]

Una de las nuevas funcionalidades es que puedes tener acceso a las personas que han marcado  la página que estás visitando y los comentarios que han hecho sobre la página.

diigo[8]

Puedes también recomendar el enlace a otros, bloguear y enviarlo a tu cuenta en Twitter y Facebook.

seng

Además, es posible marcar pasajes y añadir «sticky notes»:

sticky

Diigo también permite que puedes comentar las páginas con tus observaciones:

comenta

Pero todavía hay mucho más. Puedes crear grupos sobre algún tema de interés.

grupos

Y también crear listas que agrupen una serie de enlaces:

listas

Como puedes ver con estos ejemplos, Diigo es mucho más que un marcador social. Diigo es una herramienta de investigación y de colaboración que tiene como fin principal el que los usuarios pueden compartir su conocimiento con la comunidad de Internet. Y si quieres experimentar con esta herramienta y ya usas otro marcador social, pues exportar tus enlaces y continuar enlazando, colaborando y compartiendo el conocimiento con Diigo.

Lo único que le falta a Diigo es que tengan versiones del sistema en otros lenguajes. Pero ningún sistema es perfecto y esperamos que esa sea un prioridad para la versión 4 de Diigo.

[Tags]diigo[/tags]

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Víctor el viernes 21 de marzo de 2008 a las 1:15 am

    Mario, dejaría ud. de ser profesor, ¡más didáctico y convincente no pudo ser! Ésta es la 2da vez que le leo sobre la materia así que no lo dejaré para luego y me pasó ahora mismo a probar. Saludos desde México.

  1. Saludos Víctor;

    Pues me dejas saber tu impresión. Yo me paso diggeando hasta el infinito y más allá.

    • Yesenia el sábado 22 de marzo de 2008 a las 6:04 pm

    Saludos Mario.
    Algo que me gusta de Diigo es que puedes ver a tus contactos en línea y hablar con ellos. Otro punto que me llamó la atención es que cuando navegas por páginas donde otras personas han dejado anotaciones, aún sin tenerlas grabadas en tu lista de bookmarks, puedes leer los comentarios.

    • julio80 el lunes 31 de marzo de 2008 a las 6:47 pm

    ya tengo diigo, es fabuloso. Gracias por la recomendación

Los comentarios han sido desactivados.