Sobre la necesidad de una versión en línea de Diálogo

Diálogo es el periódico de la Universidad de Puerto Rico. Cada mes lo espero con anticipación ya que ofrece una manera efectiva de mantenerme al día en torno a lo dialogoque ha pasado, está pasando y pasará en la Universidad. Para el 2003 se hizo un intento de montar un Diálogo Virtual pero esa iniciativa entiendo que ya no existe. Ya estamos en el 2008 y Diálogo tiene que complementar su edición impresa con una versión digital. De esa manera su distribución será más efectiva y trascenderá los confines de la Universidad. Pero no solo debe quedarse en una versión electrónica, Diálogo debe seguir el modelo del periodismo 2.0 y proveer para que los lectores podamos comentar los artículos y fomentar la discusión de los temas que se presentan. Esa debe ser a mi entender la próxima etapa de Diálogo. Y hay que hacerlo ahora, no de aquí a algunos años.

Y como no soy de los que ofrecen recomendaciones y se tiran para atrás, estoy disponible para asesorar y apoyar el desarrollo de Diálogo Virtual.

9 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Wilfredo el jueves 3 de abril de 2008 a las 8:17 am

    Me encantaria poder accesar Dialogo desde el exilio. Tremenda idea.

  1. Wilfredo;

    Tal vez esta entrada la podemos convertir en un espacio para que los interesados puedan añadir sus firmas a esta petición de un Diálogo Virtual.

  2. Me parece genial, lo vengo pensando hace mucho tiempo la necesidad de poder disfrutar de este periódico de manera virtual. A veces empiezo a leer un artículo muy interesante en el trabajo, por distintas razones no lo puedo terminar y cuando llego a mi casa no tengo una copia y como podrán imaginar nunca lo termino. Si estuviera disponible virtualmente en cualquir lugar con acceso a internet lo podría leer. Seria un agran idea!

  3. Saludos blogfesor:

    Nuevamente trabajan en ese esfuerzo, se supone que ya este disponible el próximo mes en el portal http://www.dialogodigital.com. Para más información sobre el proyecto y someter comunicados sobre el acontecer universitario pueden comunicarse a dialogodigital@gmail.com.

    Mariam Ludim

  4. Estoy de acuerdo con el planteamiento de Mario. Es más, una vez virtual y abierto, Diálogo 2.0 podría convertirse en **la** publicación de **las universidades** de Puerto Rico, sin obedecer a ningun sistema en particular… Yo también estoy a la disposición para colaborar!

    • Carlos Andújar el viernes 4 de abril de 2008 a las 4:43 am

    Apúntenme en esa lista ya que ayer precisamente lo recogí en la biblioteca y pensé lo mismo ya que se me hace hasta más fácil accederlo y lo de hacer comentarios me gusta mucho más.

  5. Desde el punto de vista de las bibliotecas, no es lo mismo guardar periódicos que guardarlos en línea.

    Para tantos egresados, sería estar en contacto con la(s) Universidad(es) y para los Recintos, el comunicarse con ellos.

  6. Sería una estupenda iniciativa. Estoy segura que muchos estudiantes lo leerían en línea e incluso se mercadearía muy bien en la red con todos. Apoyo la idea enfáticamente,un magnífico recurso para referencistas al disponer de el mismo en línea también.

    • Myrna Lee el sábado 5 de abril de 2008 a las 12:55 pm

    Es una idea maravillosa y ultra necesaria.
    De esta manera tendria mayor alcance y difusion.

  1. […] torno a una sugerencia… El colega Mario Nuñez sugiere en su blog el desarrollo de una versión digital de Diálogo. Pienso que no solo es una buena idea sino que el […]

Los comentarios han sido desactivados.