Web social para profesionales de información

imageEn estos día descubrí  la comunidad de aprendizaje «Web Social para profesionales de información«, un proyecto auspiciado por Sociedad Española de Documentación e Información  y que es descrito por sus autores de la siguiente manera:

Se trata de una comunidad de aprendizaje, no de un curso sobre web social, por lo que no existen las funciones del profesor y del alumno. Cada semana habrá un editor o editora a cargo de los contenidos. Os recomendamos tener presente el calendario, para que vayáis viendo sobre qué temas iremos practicando y qué persona será la encargada de darnos a conocer herramientas de la web social, principalmente aquéllas de especial atracción para archivos, bibliotecas o centros de documentación. Porque no hay que olvidar que se trata de una comunidad sobre web social formada por profesionales de la información.

Y a pesar de que ya aparentemente se ha cerrado  el proceso para añadirse formalmente a esta comunidad de aprendizaje, uno puede leer tanto los artículos como los comentarios. La Comunidad de Aprendizaje cuenta también con un wiki en donde se van incluyendo materiales relacionados a los temas que se tratan.

He quedado fascinado con este proyecto ya que representa un excelente  modelo a seguir sobre formación y educación continua en el siglo 21. Más aún,  el proyecto esta siendo facilitado por un «Dream Team» de Bibliotecarios 2.0 entre los que se se encuentran Nieves González (Universidad de Sevilla), Catuxa Seoane (Bibliotecas municipales de La Coruña) y Dídac Margaix (Universidad Politécnica de Valencia), entre otros. Mi admiración, respeto y felicitaciones a esta comunidad de aprendizaje  por esta aportación de envergadura a la formación de profesionales de información de siglo 21. 

1 comentario

    • Milton Delgado Núñez el lunes 28 de abril de 2008 a las 12:16 pm

    Excelente información sobre una práctica compartida de auto-gestión del conocimiento. La organización horizontal que están poniendo en ejecución me parece digna de imitar.

Los comentarios han sido desactivados.