Más sobre Randy Pausch

Los que me visitan con frecuencia conocen de mi devoción hacia el gran maestro Randy Pausch. Y porque ya no esté físicamente con nosotros, no significa que no podamos continuar aprendiendo de su obra. En el blog del  Departamento de Computer Science  de CMU mencionan varios enlaces que merecen destacarse:

1. Tributo en CMU para Randy

 

randy

 

randy[9]

2. Capítulo que se quedó fuera del libro The Last Lecture

3. Artículo en el New York Times en donde se recogen interesantes enlaces sobre Randy, entre ellos una colección de pauschismos.

4. Y a pesar de que vive bajo la sombra de “The Last Lectrure,  su presentación sobre manejo del tiempo es una que merece ser estudiada por todos aquellos que quieran utilizar su tiempo de manera más efectiva. (Enlace a presentación en PP)

5. Y encuentro magistral esta idea de regalarle a los prepas una copia del libro “The Last Lecture”, como han hecho en CMU:

The book by Randy Pausch and Jeffrey Zaslow, The Last Lecture, will be given to all incoming CMU freshmen. Jeffrey tells me that he will come to campus to speak at freshman orientation. The students will be broken up into discussion groups of a dozen or so, each group joined by a faculty member to discuss some of the ideas in the book. I’m looking forward to participating in this, as are many of my faculty colleagues. I suspect similar things will be going on at schools around the world.

Como ven sigo aprendiendo de Randy Pausch, un ser humano con la sabiduría de Yoda, el liderato de  Captain Kirk y el humor de  Jim Carrey, como lo describe Gabe Robins  en la conferencia sobre manejo del tiempo.

2 comentarios

1 ping

    • Cristina el lunes 29 de septiembre de 2008 a las 6:19 am

    Hola, el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. Hay una página muy relacionada con el libro cadenadeoptimismo.org en la que se da una iniciativa para que pongamos lo positivo de nuestras vidas. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!

  1. ¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia «La última lección» en español.

    Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros

  1. […] y es increíble por el espíritu con que enfrenta la enfermedad. Su experiencia me recuerda a la de Randy Pausch, que ayudó con su ejemplo de optimismo realista a miles de personas en situación similar, cuyo […]

Los comentarios han sido desactivados.