«

»

Ago 03 2008

Imprimir esta Entrada

WPMU multilingue

Un interesante artículo de Jim Groom me llevó durante el día de explorar el tema de las traducciones a diferentes idiomas en WPMU. Por alguna razón creía que necesitaba las localizaciones de WPMU para tener el panel de administración en español, pero la verdad es que las traducciones de WordPress pueden utilizarse en WPMU de manera exitosa. Quedaran varias cadenas sin traducir pero son  pocas.  El problema mayor es con las cadenas relacionadas a las funciones del administrador del sistema. Y como entiendo que no existe una localización para la versión más reciente de WPMU, el utilizar la localización para la instalación tradicional de un blog en WP, nos resuelve el problema de manera significativa.

El proceso para ofrecer alternativas de idiomas en WPMU es realmente sencillo. Traduzco las instrucciones de Groom:

1. Crea una carpeta llamada “languages” en la carpeta de wp-content .

2. Busca el lenguaje que te interesa en “WordPress in Your Language” .

3. Por ejemplo,  a mi me interesa  el WordPress 2.6 en español. 

4. Descarga el archivo y lo subo a la carpeta wp-content/languages folder. Si te interesan otras localizaciones pues las descargas y la subes a esta carpeta.

5. Puedes seleccionar el lenguaje por defecto de tu blog en Settings (Opciones)–>General.

lenguasje

De esa manera el administrador de un blog puede utilizar el idioma que desee en el panel de administración. Desde ahora los profesores que utlizan RUM Edublogs pueden seleccionar si desean su panel de administración en inglés, español, alemán, italiano o francés. Y si alguien necesitan otro idioma, de seguro lo podemos añadir a las alternativas.

Después de tener el panel de administración en nuestro idioma, es importante tener disponible temas en español. Eso será el tema de un próximo artículo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

2 pings

  1. Crislo

    Hola, he traducido manualmente la versión 1.5.1 al español. Creo que está casi todo traducido, al menos de la parte del usuario. En la parte de administración quedan algunas cosillas pero son sin importancia. Espero dentro de poco poder traducirlas también. Espero que lo probeis y que os sirva de utilidad.

    También he añadido algunos themes en español además de los que vienen por defecto.

    Solo os pido que, si os sirve, por favor, mantenedme los créditos o poner algún enlace hacia mi web http://www.crislo.es. Solo en agradecimiento a las horas y horas dedicadas a la traducción.

    Es el paquete entero de instalación. Solo hay que instalarlo y ya está funcionando en español.

    Gracias.

    Lo podeis descargar en http://www.crislo.com/wpmu
    Podeis verlo funcionar en http://www.crislo.es

  2. Mario Núñez

    @ Crislo:

    Muchas gracias por la contribución.

  1. Selección de temas en español para WPMU (primera parte) | Literatúrame!

    […] un artículo anterior comentamos sobre cómo añadir diferentes idiomas a la instalación de WPMU. Además de tener el […]

  2. Manual para WordPress.com en formato PDF

    […] WPMU multilingue (3) […]

Los comentarios han sido desactivados.