Musicalizando: Poesía musicalizada en Internet

Musicalizando es un catálogo en línea que incluye cientos de poemas musicalizados. Es un recurso educativo de primera para estimular en nuestros estudiantes el amor a la poesía. En Musicalizando encontrarás la poesía musicalizada de poetas como García Lorca, Borges, Neruda, Martí, Corretjer, Alberti, Machado, entre muchos otros. Como si esto fuera poco, cuentan con otros proyectos relacionados a la poesía: Declamando.comVisualizando.com. Todos estos proyectos son coordinados por el poeta Hugo Cuevas-Mohr.

musica

2 comentarios

1 ping

    • Rocío el viernes 22 de agosto de 2008 a las 6:25 am

    Hola Mario,

    Me ha parecido muy interesante tu artículo sobre poemas musicalizados. En esta línea, me encantaría poder nutrir tu blog con vídeos que también se han hecho sobre poetas, como Neruda y Lorca, y poemas…

    Los mismos se pueden encontrar en http://www.kalipedia.com, en su apartado multimedia(videos- buscar en archivo de literatura). Para poder disfrutar de estos archivos no es necesario estar registrado.

    Os paso algún enlace para que los podáis conocer:

    «Pablo Neruda sigue vivo»
    http://www.kalipedia.com/video/pablo-neruda-sigue-vivo.html?x=20080512klplyllic_1.Ves

    «Borges en Ginebra»
    http://www.kalipedia.com/video/borges-ginebra.html?x=20080520klplyllic_1.Ves

    «Lorca en la Habana»
    http://www.kalipedia.com/video/lorca-habana.html?x=20080222klplyllic_1.Ves

    Espero que os guste.
    Muchas gracias

  1. @ Rocío:

    Muchas gracias por estas referencias.

  1. […] musicalizados onlineEnviado por TecnoBicoca el 22/08/2008 a las 11:12 AM Gracias a Digizen me enteré de este excelente sitio que reúne un sin fin de poemas musicalizados de […]

Los comentarios han sido desactivados.