Webicina: La medicina del futuro

Bertalan  Meskó es un estudiante de medicina y también un gran visionario. Desde hace dos años mantiene el popular blog de medicina 2.0 conocido como ScienceRoll. Hoy anuncia que ofrecerá un servicio dirigido a facilitar que los médicos se beneficien de la web 2.0 y las tecnologías de Internet. Y ha seleccionado el nombre más adecuado para este proyecto: Webicina. No soy médico pero desde hace un tiempo tengo claro que la medicina del futuro seguirá el modelo de Jay Parkinson:

image

Y los médicos que no estén preparados se convertirán en dinosaurios. Lo que implica que las escuelas de medicina tienen que ir revisando su currículo. De lo contrario estarán produciendo profesionales de la salud que no serán efectivos, ni podrán ajustarse adecuadamente a su trabajo. Para que tengan una idea del reto que esto representa los dejo con una excelente presentación de Meskó:

Add Web 2.0 and Medicine to your page

6 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Charles Segui el domingo 24 de agosto de 2008 a las 8:31 pm

    Post muy interesante, incluso creo que seria bueno comunicarlo a los compañeros que quizás no tengan lectores de rss o no conocen de su blog. Espero que no le moleste que reenvíe este post en un e-mail… 🙂

  1. Charles;

    Todo lo contrario. Lo que está en este blog es para ser reutilizado de la manera que los amigos crean conveniente.

    • JJCustodio el domingo 24 de agosto de 2008 a las 10:03 pm

    Yo soy médico y estoy siguiendo los pasos de Bertalan Mesko promocionando el uso de la Web 2.0 en Medicina. Tienes razón cuando afirmas que las escuelas de Medicina tienen que revisar su currículo.
    Yo estoy dictan el curso de Informática Médica (Web 2.0) en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo Perú para que los futuros médicos sepan emplear estas herramienatas.

  2. FAntastico Mario Nunez, hace poco estoy en la bilioteca de Ciencias Medicas y me parece formidable tanto para la facultad como estudiantes. Lo incluire en mi blog para que puedan llegar desde mi pagina a la tuya. Gracias por tanta informacion valiosa.

  3. Pedro;

    Me alegra saber que te puede ser útil.

    Mario

    • Victor Sanchez el miércoles 10 de septiembre de 2008 a las 9:04 pm

    El futuro es hoy, las escuela de medicina tendran forsosamente hacer cambio en la curicula y adaptarse a la realidad.

Los comentarios han sido desactivados.