Celebrando el Software Freedom Day en el RUM

Ven a celebrar el Software Freedom Day en el Colegio de Mayagüez. Incluyo el programa de actividades:

Free Culture del RUM  (http://uprm.freeculture.org) estará celebrando el "Software Freedom Day" el próximo jueves 18 de septiembre. El "Software Freedom Day" (http://softwarefreedomday.org/) es un día que se celebra mundialmente con el propósito de levantar conciencia sobre las virtudes del "software" libre y de código abierto. Como parte de esta celebración realizaremos una serie de actividades a las cuales toda la comunidad universitaria está invitada.

10:30 AM

Un tour guiado de "Ubuntu Linux":

"Ubuntu Linux" toma lo mejor del mundo del software libre y le añade un toque de belleza, elegancia y simplicidad para formar un sistema operativo emocionante, poderoso y fácil de usar. Ven para que conozcas lo que te estás perdiendo.
Lugar: S-227

Good Copy, Bad Copy:

Ven a ver con nosotros el documental "Good Copy, Bad Copy". "Good Copy, Bad Copy" es un documental que explora el estado actual de los derechos de autor y
como las tecnologías como el "Internet" han cambiado la cultura y el arte.
Lugar: La cueva de tarzán

Soluciones y productos "open source":

¿Existen programas gratuitos capaces de sustituir a Microsoft Office y a otros programas propietarios de uso común? Ven y entérate sobre todas las ventajas que tiene usar productos y soluciones "open source" . También conoce cuales son algunas de las mejores soluciones, como se pueden adquirir y como se puede obtener servicios profesionales para estas soluciones.
Lugar: Chardón 328

6:30 PM

¿Que es el "software" libre y porque me debe interesar?

El profesor de filosofía de la ciencia Pedro M. Rosario Barbosa de la UPR de Río Piedras nos explicará que es el "software" libre y porque es importante para nosotros. También discutirá algunos asuntos actuales de Puerto Rico que deben ser de gran interés para todos.
Lugar: Biblioteca , Sala A

7:15 PM

El lado divertido del "software" libre:
Ven y trae tu "laptop" y tu "mouse" para que compartas con nosotros y te entretengas mientras conoces algunos de los mejores juegos libres y de código abierto.
Lugar: Biblioteca , Sala A

1 ping

  1. […] Nuñez nos informa en su blog DigiZen de la celebracipón en el Recinto Universitario de Mayaguez (Colegio) de la Universidad de Puerto […]

Los comentarios han sido desactivados.