George Bush, o la edad de la mentira

Hace unos días que a recibimos la grata noticia que el escritor portugués José Saramago comenzó a bloguear. Su blog, Cuaderno de Saramago, no provee para comentarios pero a Saramago se lo perdono. Hoy le dedica su entrada a Bush:

Me pregunto cómo y porqué Estados Unidos, un país en todo grande, ha tenido, tantas veces, presidentes tan pequeños. George Bush es tal vez el más pequeño de todos. Inteligencia mediocre, ignorancia abisal, expresión verbal confusa y permanentemente atraída por la irresistible tentación del puro disparate, este hombre se presenta ante la humanidad con la pose grotesca de un cowboy que ha heredado el mundo y lo confunde con una manada de ganado.

George Bush expulsó la verdad del mundo para, en su lugar, hacer fructificar la edad de la mentira. La sociedad humana actual está contaminada de mentira como la peor de las contaminaciones morales, y él es uno de los principales responsables. La mentira circula impunemente por todas partes, se ha convertido en una especie de otra verdad.

Continuar a leyendo este perfil de la personalidad de Bush …

3 comentarios

    • Massimo el miércoles 17 de septiembre de 2008 a las 1:14 am

    Muchas gracias por la información, Mario, gracias a la que puedo disfrutar de la lucidez y la profundidad de análisis de este genial escritor, además que de su intensa humanidad.
    Una pequeña matización: este post no admite comentarios, pero otros sí. Hay pocos todavía, pero me parece que habilita los comentarios cuando se trata de literatura y los deshabilita cuando son artículos de opinión, lo cual me parece muy acertado.
    Un saludo y sigue así con tu excelente blog.

    • Mario Núñez el miércoles 17 de septiembre de 2008 a las 5:25 am

    Massimo;

    Muchas gracias por tus comentarios y la aclaración.

    • Juanarmas el miércoles 17 de septiembre de 2008 a las 7:12 am

    Hola Mario,

    Gracias por darnos a conocer la existencia del blog de José Saramago.
    Respetando la sabiduría y genialidad del Maestro y no teniendo ninguna simpatía por George Bush (ni en general, por los políticos de los últimos tiempos), creo que no es atinado centrar la responsabilidad de la mentira que abarca a todos los órdenes de casi todos los países, a la actitud y proceder de una persona, aun siendo el actual presidente de los Estados Unidos.

    En mi opinión, no hace falta cruzar el charco para encontrar pequeños responsables de, como denomina Saramago, la «edad de la mentira»; a veces, ni siquiera hace falta salir del barrio 😉

    Saludos,

    juan

Los comentarios han sido desactivados.