Todas las escuelas rusas usarán software libre

Será un gran día cuando las escuelas en Puerto Rico decidan usar software libre. Será un gran día cuando las universidades puertorriqueñas decidan usar software libre. Por ahora tenemos que conformarnos con leer que otros países están moviéndose de manera sabia a adoptar el software libre y presentarla como política del Estado.

3 comentarios

  1. Por suerte el departamento de educación de Puerto Rico está empezando a utilizar Moodle. Entiendo que en el verano de 2009 se apaga BlackBoard. Entre los beneficios para el Depto. está el hecho de que pudieron montar un grupo interno de personas de primer orden para dar mantenimiento a loc cursos implantados con Moodle: el dinero ahorrado produce riqueza económica y cultural dentro del país. Espero que el cambio eleccionario no afecte negativamente este proceso de gran importancia! Como dice a menudo ns. amigo Tito Meléndez, no hay un «sistema educación» para el país y por tanto hay una gran dificultad a tomar deciciones colegiales como lo es una política de tipo que tú sugieres. Pero, la hora del Open Source llegó también aquí!

  2. Mario:

    Son muy pocos los estudiantes que tienen alguna idea del concepto de software grauito.  En mis cursos he estado predicando su uso y ya tengo a varios estudiantes usando OpenOffice, Google Docs, Picasa, Cmaps y otros. 

    De hecho, todos los informes grupales me los tienen que someter vía Google Docs, añadiéndome como colaborador, para poder no sólo corregirlos sino sugerirles ediciones y dejarles comentarios.   

    Sé que es una gota de agua.  Tú hablas de naciones.  Brasil va por el mismo rumbo.  El cambio a Moodle que menciona Antonio en el mosntruo que es el DEPR es un paso agigantado.  Sería interesante averiguar por dónde van las demás agencias, aunque presumo que Microsoft las tiene agarradas por las …oficinas.

    • Carlos Andújar el sábado 25 de octubre de 2008 a las 6:48 pm

    Queridos colegas:
    El uso de software de código libre en el Departamento de Educación está más cerca de lo que pensamos. Nos sorprenderemos de lo rápido que será implantado.

Los comentarios han sido desactivados.