Selección del tema o plantilla para tu blog

WordPress.com le ofrece a sus clientes  varios tipos de plantillas pre-instaladas  para  controlar la apariencia de los blogs. Al crearse un nuevo  blog  el mismo aparece automáticamente  con esta plantilla por defecto:

tema

La plantilla que está utilizando tu blog aparece siempre en la parte superior del panel para administrar los temas.  Puedes cambiar los temas cuantas veces lo desees.

Los pasos para seleccionar un tema son los siguientes:

1. Ir a  «Appearance» —-Tema.

temas

2. Haz clic en el enlace o imagen del tema que quieres utilizar. Aparecerá una imagen extendida y en la parte superior derecho, un enlace para activar ese tema:

activar

3. Después de activar el tema, haz clic en “Ver Sitio”, un enlace que se encuentra en la parte superior. Si haz realizado estos pasos correctamente estarás disfrutando de un nuevo tema en tu blog.

Una de las limitaciones del sistema de WordPress.com es que no provee de forma gratuita la funcionalidad de editar el archivo CSS. Ese archivo es el que controla los parámetros para modificar las plantillas. Para modificar e implementar esos cambios tienes que pagar pero en realidad las plantillas son bonitas y uno puede aceptarlas tal y como están sin problemas.

Es importante señalar que muchas plantillas permiten que puedas añadir un banner personalizado a las mismas.

¡A cambiar la plantilla de tu blog!

2 comentarios

3 pings

    • Z4C el miércoles 25 de noviembre de 2009 a las 10:52 am

    De que forma puede uno instalar un theme que no sean los predeterminados, sino algun otro de otra página, busco alguno para una escuela. Saludos.

  1. Gracias por el aporte amigo. Esto para la gente como yo que no intiende mucho de internet le vien muy bien.

    Saludos Dani

  1. […] Selección del tema o plantilla para tu blog […]

  2. […] Selección del tema o plantilla para tu blog […]

  3. […] Selección del tema o plantilla para tu blog […]

Los comentarios han sido desactivados.