«

»

Dic 20 2008

Imprimir esta Entrada

Playing for Change o sobre el poder de la música para cambiar el mundo

Como bien dice uno de mis cantantes favoritos “cantando una canción no cambiarás el mundo” pero que tal si una comunidad de músicos  alrededor del mundo se unen para  llevar un mensaje de transformación desde sus comunidades utilizando el poder de su voz, de  sus instrumentos y de su corazón. Y  que tal  si el proyecto utiliza las economías generadas para crear escuelas de música en estas comunidades desventajadas económicamente. Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de  transformación social. Si la religión y la política nos alejan del “Otro”, la música puede ser el vehículo que  fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al “Otro”.
 
En entrevista con Bill Moyers, Mark Johnson comparte su sueño y la visión del proyecto:
And now it’s a chance for kids to get together, to have something positive to look forward to. And what we’re doing with this foundation is we’re going build hundreds of schools around the world. And installing them all with recording equipment and cameras. So that people can log on to the internet and they can watch recitals and concerts in the schools we’re building, to kind of break down that whole distance barrier.
Johnson ha producido un domental en torno al proyecto y ya hay varias muestras de la colaboración que se ha dado entre los músicos. Comparto una versión de Stand by Me que refleja claramente la magia de este tipo de proyecto. Te aseguro que vas a querer escucharla varias veces. (Agradezco a Carlos Angeles de Arcadia Libre por escribir sobre este proyecto)
 
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

11 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Kelly

    Si no solo los musicos, sino mucha de la gente vinculada al mundo de los medios diera mensajes de cambio, de seguro el mundo seria distinto.

    1. Jonathan

      Es increible.. todo lo que mueve la musica, es algo que nos une tanto.. independientemente raza, pais, ideología.. todos somos iguales

  2. Wilman A. Moreno R.

    La música es el remedio del alma y como remedio debería ser utilizada para sanar el mal de la humanidad, unirla y que las notas de comprensión y la melodía del amor den las letras de un mejor mundo

  3. Jose

    Un empujoncito entre todos puede ayudar a salvar este Mundo que algunos están empeñados en destruir.

  4. andrés rodríguez

    La Música sí, puede cambiar al mundo, x que el mundo somos nosotros, y a todos los que vimos este clip nos llega al alma. Esperamos Ansiosos otros clips para poder seguir compartiendo y soñando con el mundo que nos merecemos.

  5. Joss

    Si, la musica puede mover a masas de personas, las cuales podriamos relamente hacer ese cambio que necesitamos en el mundo…..yo estoy empezando a amar este proyecto!!!

  6. Sergio

    Un proyecto sensacional. Vi el video y lo descargue de Youtube. Lo escuche varias veces. Cuidado con los del copyright de los distintos países que ya deben de querer apropiarse de los derechos de autor para seguir engordando. Gracias a los inventores de Internet, a google, a youtube por poder brindarnos esta obra maestra. Y por supuesto a Mark Johnson por el proyecto.

  7. keni

    Yo solo quiero agradecer a todos ellos por hacer que un sueño de niño se este llevando a cabo…cambiar el mundo. Me recorren escalofríos cuando oigo esta música.Entre todos podemos!!

  8. Héctor

    Seguro todos ustedes han quedado embrujados, como yo, que no paro de mirar y de volver a mirar estas muestras de arte y de fe con mi amado hijo al lado. Lo que les diré entonces no creo que sea nuevo, pues supongo que se han dado a la tarea de investigar de que va todo el rollo. De cualquier manera les comparto que existe una página donde registrarse y colaborar cuando menos en línea con donativos, aunque será cosa de ponerse imaginativos para encontrar otros medios. También está por salir a la venta (en México, en EU ya lo está) este material en CD y DVD. Abrazos y besos.

  9. norma

    oirgan!!

    alguien sabe cuando vendran a mexico
    seria un agasajo verlos me encantan y es un super grupo ojala y les dieran mas propaganda para que se conozcan aun mas…

    saludos si alguien sabe cuando vienen les ruego que me manden un correo a metstli_noketsteva@hotmail.com
    gracias

  10. Andres

    Hace poco descubri Playing for change, y un no puedo creer lo que me movilizo, hacian tiempo que no me emocionaba de esta forma, hasta hice un post en taringa (los invito a visitarlo http://www.taringa.net/posts/noticias/14499669/Cambiar-al-mundo-con-la-musica.html ) cuanto mas busco de esta gente mas entusiasmo me causan, hay que apoyar estos proyectos saludos

  1. Miriam Salles » Tocando para mudar: música ao redor do mundo

    […] Soube do projeto Playing for Change lendo  blog DigiZen. […]

Los comentarios han sido desactivados.