Playing for Change o sobre el poder de la música para cambiar el mundo

Como bien dice uno de mis cantantes favoritos “cantando una canción no cambiarás el mundo” pero que tal si una comunidad de músicos  alrededor del mundo se unen para  llevar un mensaje de transformación desde sus comunidades utilizando el poder de su voz, de  sus instrumentos y de su corazón. Y  que tal  si el proyecto utiliza las economías generadas para crear escuelas de música en estas comunidades desventajadas económicamente. Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de  transformación social. Si la religión y la política nos alejan del “Otro”, la música puede ser el vehículo que  fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al “Otro”.
 
En entrevista con Bill Moyers, Mark Johnson comparte su sueño y la visión del proyecto:
And now it’s a chance for kids to get together, to have something positive to look forward to. And what we’re doing with this foundation is we’re going build hundreds of schools around the world. And installing them all with recording equipment and cameras. So that people can log on to the internet and they can watch recitals and concerts in the schools we’re building, to kind of break down that whole distance barrier.
Johnson ha producido un domental en torno al proyecto y ya hay varias muestras de la colaboración que se ha dado entre los músicos. Comparto una versión de Stand by Me que refleja claramente la magia de este tipo de proyecto. Te aseguro que vas a querer escucharla varias veces. (Agradezco a Carlos Angeles de Arcadia Libre por escribir sobre este proyecto)
 

11 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Kelly el sábado 20 de diciembre de 2008 a las 2:40 pm

    Si no solo los musicos, sino mucha de la gente vinculada al mundo de los medios diera mensajes de cambio, de seguro el mundo seria distinto.

      • Jonathan el jueves 28 de mayo de 2009 a las 3:03 pm

      Es increible.. todo lo que mueve la musica, es algo que nos une tanto.. independientemente raza, pais, ideología.. todos somos iguales

    • Wilman A. Moreno R. el sábado 27 de diciembre de 2008 a las 8:42 am

    La música es el remedio del alma y como remedio debería ser utilizada para sanar el mal de la humanidad, unirla y que las notas de comprensión y la melodía del amor den las letras de un mejor mundo

    • Jose el sábado 10 de enero de 2009 a las 7:19 am

    Un empujoncito entre todos puede ayudar a salvar este Mundo que algunos están empeñados en destruir.

    • andrés rodríguez el viernes 20 de febrero de 2009 a las 1:39 pm

    La Música sí, puede cambiar al mundo, x que el mundo somos nosotros, y a todos los que vimos este clip nos llega al alma. Esperamos Ansiosos otros clips para poder seguir compartiendo y soñando con el mundo que nos merecemos.

    • Joss el viernes 20 de marzo de 2009 a las 5:09 am

    Si, la musica puede mover a masas de personas, las cuales podriamos relamente hacer ese cambio que necesitamos en el mundo…..yo estoy empezando a amar este proyecto!!!

    • Sergio el lunes 27 de abril de 2009 a las 3:49 pm

    Un proyecto sensacional. Vi el video y lo descargue de Youtube. Lo escuche varias veces. Cuidado con los del copyright de los distintos países que ya deben de querer apropiarse de los derechos de autor para seguir engordando. Gracias a los inventores de Internet, a google, a youtube por poder brindarnos esta obra maestra. Y por supuesto a Mark Johnson por el proyecto.

    • keni el sábado 9 de mayo de 2009 a las 5:07 am

    Yo solo quiero agradecer a todos ellos por hacer que un sueño de niño se este llevando a cabo…cambiar el mundo. Me recorren escalofríos cuando oigo esta música.Entre todos podemos!!

    • Héctor el domingo 10 de mayo de 2009 a las 4:50 pm

    Seguro todos ustedes han quedado embrujados, como yo, que no paro de mirar y de volver a mirar estas muestras de arte y de fe con mi amado hijo al lado. Lo que les diré entonces no creo que sea nuevo, pues supongo que se han dado a la tarea de investigar de que va todo el rollo. De cualquier manera les comparto que existe una página donde registrarse y colaborar cuando menos en línea con donativos, aunque será cosa de ponerse imaginativos para encontrar otros medios. También está por salir a la venta (en México, en EU ya lo está) este material en CD y DVD. Abrazos y besos.

    • norma el lunes 8 de junio de 2009 a las 10:42 am

    oirgan!!

    alguien sabe cuando vendran a mexico
    seria un agasajo verlos me encantan y es un super grupo ojala y les dieran mas propaganda para que se conozcan aun mas…

    saludos si alguien sabe cuando vienen les ruego que me manden un correo a metstli_noketsteva@hotmail.com
    gracias

    • Andres el jueves 12 de abril de 2012 a las 9:31 am

    Hace poco descubri Playing for change, y un no puedo creer lo que me movilizo, hacian tiempo que no me emocionaba de esta forma, hasta hice un post en taringa (los invito a visitarlo http://www.taringa.net/posts/noticias/14499669/Cambiar-al-mundo-con-la-musica.html ) cuanto mas busco de esta gente mas entusiasmo me causan, hay que apoyar estos proyectos saludos

  1. […] Soube do projeto Playing for Change lendo  blog DigiZen. […]

Los comentarios han sido desactivados.