«

»

Dic 26 2008

Imprimir esta Entrada

Disfrutando de la música de Putumayo

En estos días he estado disfrutando sistemáticamente de la música del sello Putumayo:

Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer al público la música de diversas culturas del mundo. El sello surgió a partir de la tienda de ropa Putumayo, fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997. En los últimos quince años Putumayo World Music ha sido reconocido a nivel mundial por sus compilaciones melódicas y alegres, música internacional excelente, que se caracterizan por el lema de la compañía: "¡garantizadas para hacerte sentir bien!"

Y a la verdad que cumplen muy bien con su lema de “hacernos sentir bien” mediante su música. Putumayo cuenta también con una división de música para niños con guías curriculares para ser integradas a la sala de clases:

Por su parte, Putumayo Kids, fue creado para enseñar la diversidad cultural a los niños a través de los sonidos vibrantes y divertidos de la música del mundo. Desde el lanzamiento del bien recibido CD World Playground en 1999, Putumayo Kids se ha convertido en una de las casas disqueras para niños más importantes a nivel internacional. La serie ha obtenido premios y reconocimientos que incluyen: Parents’ Choice Awards y National Parenting Publications Association, entre otros. Con su creciente colección de discos y los set de actividades multiculturales, Putumayo Kids nos brinda una colección de música auténtica y educativa.

Si nunca has escuchado la música de Putumayo recomiendo que comiences con  African Party, una colección de canciones de Sudáfrica a Costa de Marfil:

image

1. Sekouba Bambino Famou (remix danse) • (Guinea)
2. Maciré Sylla Perenperen • (Guinea)
3. BoPol Mansiamina Samba Samba • (Congo)
4. Oliver Mtukudzi Kunze Kwadoka • (Zimbabwe)
5. Les Go de Koteba Tougna Fo • (Ivory Coast)
6. Mapumba Mwafwako • (Congo/South Africa)
7. Kotoja Vami Duwe • (Nigeria/USA)
8. Chiwoniso Nguva Ye Kufara • (Zimbabwe)
9. Louis Mhlanga Rhumba All the Way • (South Africa)
10. Bonga Mulemba Xangola • (Angola)

 

Y para que vayas poniéndote en el estado de ánimo “putumayo”, comparto este video en donde Habib Koité interpreta "Wassiye":

¿Verdad qué ya te sientes mejor?

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

  1. Carlos Leopoldo

    La verdad es que yo también tengo algunos discos de Putumayo y me encantan, pero no he escuchado el de African Party, lo conseguiré…

  2. Wilman A. Moreno R.

    Gracias amigo por lo enviado, quisiera conocer mas sobre la cultura Africana de su música, y la verdad que es excelente,

  3. Wilman A. Moreno R.

    Es realmente bueno

Los comentarios han sido desactivados.