Decir la verdad como acto revolucionario

George Orwell dijo en una ocasión que “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Y a mi me parece que hoy más que nunca eso es lo que nuestro mundo necesita: hombres y mujeres transparentes que estén dispuestos a decir la verdad. Barack Obama se convirtió en Presidente porque su pueblo confía en que dice y se mantendrá diciendo la verdad mientras que su pasado presidente era un mentiroso patológico. Bush ya se creía sus mentiras.

Y en ocasiones no se miente, pero nos mantenemos en silencio cuando es necesario decir la verdad. El silencio en ese contexto es un tipo de engaño y forma de complicidad. ¡Antes , ahora y siempre, la verdad como praxis revolucionaria!

image

7 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. muy buen post!

      • Myrisa el sábado 31 de enero de 2009 a las 11:18 am

      Buen post.Antonio Gramsci decía que la verdad es SIEMPRE revolucionaria.

    • Carlos Andújar el domingo 1 de febrero de 2009 a las 7:11 pm

    Excelente planteamiento. Creo que tenemos que reinventar la nueva política con personas que estén dispuestos a ser revolucionarios por decir la verdad y ser transparentes en su proceder. De otra manera, seguiremos con personas que miente no solo por quedar bien, sino para atender sus propias agendas personales.

    • Borincano el martes 10 de febrero de 2009 a las 3:58 pm

    Existirá forma de hacer llegar este post a nuestros representantes y senadores? Quizas exista algun valiente que descubra que puede salvar su alma. Excelente post, muy interesante. Saludos

    1. Hola Borincano;
      Si, me parece que tenemos que empezar con ese grupo para invitarlos a que digan la verdad. Eso haría una gran diferencia.

    • MARA el miércoles 8 de abril de 2009 a las 6:04 am

    Hoy en dia, con toda la tecnologia comunicacional, la mentira y el silencio culposo son el arma favorita de los politicos y, por eso la situacion de gravedad mundial.

    • Juan Manuel Dato el lunes 23 de noviembre de 2009 a las 6:27 am

    Empecemos por los que son el problema (la casta):

    http://www.eleconomista.es//libros/noticias/1632834/10/09/8/Descubra-por-que-es-un-chollo-ser-politico-en-Espana.html#comment-334117

  1. […] Decir la verdad como acto revolucionario […]

Los comentarios han sido desactivados.