¿El inglés como idioma preferencial?

La obsesión asimilista reaparece en una propuesta para convertir el inglés en lengua preferencial:

La vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco, propuso hoy la creación de escuelas especializadas en la enseñanza del inglés. Nolasco señaló que la propuesta busca convertir el inglés en una lengua preferencial en Puerto Rico.

captured_Image.png

Y la pregunta es: ¿por qué el inglés debe tener preferencia o superioridad sobre el español? Para algunos la respuesta es sencilla: “El idioma del Imperio es superior al  idioma de la colonia.” Y es que cuando los complejos de inferioridad poseen las mentes de nuestros legisladores, lo ridículo y lo absurdo es la orden del día.

No necesitamos escuelas especializadas en la enseñanza del inglés, lo que nos hace falta urgentemente es mejorar la enseñanza del español y del inglés en todas nuestras escuelas.

Comentan también sobre el tema en  Jíbaro Urbano y en Parpadeando.

2 comentarios

    • Carlos Andújar el domingo 1 de febrero de 2009 a las 7:16 pm

    Concuerdo. Creo que mientras los estadistas en poder sigan con esa mentalidad de colonizados seguirán en lo mismo como movimiento. El inglés debe ser una herramienta de trabajo al igual que un posible tercer idioma. Creo que es penoso que los en poder que quieren la relación permanente con los Estados Unidos tengan ese pitiyanquismo tan bochornoso entre cuero y carne. Creo que tenemos mejores ventajas que los norteamericanos ya que podemos dominar dos idiomas si nos lo proponemos y los políticos del PNP se ponen con esta changuería.

  1. Noticias como esas me invervan. ¿Realmente tenemos que estar ajustados a dos idiomas? ¿Acaso no podemos aprender más de dos idiomas? Realmente los líderes del paîs me decepcionan cada vez más. Viven en una pequeña cajita cuyas medias son 100 por 35.

Los comentarios han sido desactivados.