«

»

Feb 16 2009

Imprimir esta Entrada

Facebook es dueño de lo que publicas allí por siempre

Roberto Arancibia nos alerta sobre los cambio de los términos de servicio de Facebook y sus implicaciones para los usuarios:

"You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service…"

Traducción aproximada: "Por la presente usted entrega a Facebook una irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, totalmente pagada, licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para (a) utilizar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, conservar, mostrar o ejecutar públicamente, transmitir, escanear, cambiar, modificar, editar, enmarcar, traducir, extractar, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (a través de varios niveles), cualquier Contenido de Usuario que usted (i) publique en o en conexión con el servicio de Facebook…"

Además de hacerse millonarios con un servicio en donde el contenido es aportado por los usuarios, los dueños de Facebook  nos dejan saber  que pueden hacer lo que deseen con esos contenidos. De esa manera las fotos, los videos, los mensajes y toda tu “obra” en Facebook, no te pertenecen. Son de Facebook.

Referencias:

1. Términos de Servicio

2. Facebook Now Owns Literally Everything You Put on Facebook. For Ever. Seriously

3. Facebook’s New Terms Of Service: "We Can Do Anything We Want With Your Content. Forever."

4. Grupo en contra de los nuevos términos de servicio

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

  1. Fundación Cyes

    hola blogprofesor,
    sigo desde hace tiempo tu blog, es verdaderamente fantástico. te escribo para comentarte que, si te interesa, en la Fundación Cyes acabamos de lanzar una serie de masters y cursos de temáticas sociales. son de formación online y además hemos abierto una línea de 40 becas por curso que cubren el 25% del coste.

    tienes toda la información en nuestra página (dejo el enlace en la firma)

  2. Jim Boton

    Una preguntiña, y si das de baja tu cuenta en facebook? qué sucede con todo lo que has subido? seguiría perteneciendo a facebook? o al dar de baja automáticamente se rompe las condiciones?

  3. un atrevido

    Hola,
    Les cuento (pecando de inmediato) los términos jamás los he leído, porque no están hechos para mí, están hechos para el otro.
    Siguiendo el enlace a la traducción que aportaba el profesor. Por alguna razón leí este post y seguí directo a los términos de facebook. Lamentablemente la compañía no cuenta con suficientes traductores (o voluntad) como para traducir un documento “legal” al español.
    Creo que si facebook es dueño de lo que yo deje ahí, comenzaría a cuestionarme si eso es también parte de la apariencia o no.
    Pero es una opinión atrevida e inmediata también.
    Un saludo y gracias por el espacio.
    alejandro.

Los comentarios han sido desactivados.