El lado oscuro contraataca

Pocos días después de que se presentara el proyecto P de la C 1345  para fomentar el uso de programas libres y de código abierto,  Bill Gates se reúne con nuestro Gobernador para orientarlo sobre los millones que invertirá en la Isla. Como ven Gates  es más “altruista” que Madre Teresa.  Pero tenemos que recordar que estas empresas no regalan los millones. Han comenzado a sentirse amenazados por el proyecto y están comprando conciencias a base de billetes. No podemos ser ingenuos. Si Microsoft está invirtiendo estos millones en la Isla es porque sus ganancias son significativas. Microsoft gana en la venta de todas las licencias que vende en la Isla, en las aplicaciones y servidores que son utilizados para ofrecer servicios de gobierno electrónico y  esclavizando a todo un pueblo haciéndoles creer que son la única alternativa.

 

microsoft

1 comentario

1 ping

  1. Me preocupa mucho, ahora que en la Isla hay conciencia sobre el Código Abierto, que se haga un paso atrás. Muchas universidades y el mismo Departamento de Educación han optado por soluciones Open Source (léase Moodle, Open Office, etc). Pero, Microsoft tiene su proyecto sobre «Learning»… y estoy seriamente preocupado que tenga influencia sobre decisiones que ya se han tomado y que se vuelva al pasado y a un regimen de monopolio software.

    Hay que apoyar con fuerza el proyecto de CA! Me es difícil pensar que le abramos nuevamente las puertas al código cerrado.

  1. […] importante lista de blogs dedicados a la psciología (aunque la gran mayoría son en inglés), un interesante artículo en el que analiza la “casual” noticia de que, a pocos días de la presentación de un […]

Los comentarios han sido desactivados.