Casa Blanca 2.0

En los tiempos de la web 2.0 y las redes sociales, los gobiernos del mundo tienen una gran oportunidad para fortalecer las estrategias dirigidas a  comunicarse con los ciudadanos y fomentar la transparencia de sus acciones. El Presidente Obama ha declarado en varias ocasiones que está comprometido con el desarrollo de un gobierno ágil, transparente y creativo. Y esto requiere ir más allá de las páginas web tradicionales e insertarse en las redes sociales y los servicios de la web 2.0.

· Facebook.com/WhiteHouse

· MySpace.com/WhiteHouse

· Twitter.com/WhiteHouse

· Flickr.com/WhiteHouse

· Vimeo.com/WhiteHouse

· YouTube.com/WhiteHouse

· iTunes (videos & podcasts)

Para completar este manjar se ofrece un canal de RSS mediante el cual se recogen todas las noticias relacionadas. Lo significativo es que mientras se abren poderosos canales de comunicación e interacción con el pueblo, lo hacemos sin invertir un centavo. Eso es un ejemplo claro de buen gobierno y de apertura.

Y cómo sé que al gobierno de Puerto Rico  le gusta decir que está siguiendo el modelo de Obama (aunque no sea cierto), ¿qué tal si comenzamos a movernos en esa dirección? Por ejemplo, podríamos comenzar actualizando la página que tenemos para orientar al pueblo sobre la influenza porcina que al presente lo que contiene es un párrafo superficial sobre recomendaciones. La página del CDC  de herramientas sociales para orientar sobre este condición nos ofrece  un modelo 2.0 para manejar la fase de orientación y educación al pueblo.

Es interesante que en Puerto Rico la verdadera labor de orientación sobre la influenza porcina la está realizando el bloguero Edwin Vázquez de Cargas y Descargas de forma gratuita y desinteresada. Sugiero que el Departamento de Salud tenga un enlace a su blog.

Hay estrategias  que son tan sencillas de implementar que no podemos explicarnos que no se estén aprovechando. Y para ponerlo en el lenguaje de  nuestro gobierno y que me puedan entender: “Donde no hay visión, el pueblo perece”.  (Isaias 6:1-8)

1 comentario

  1. Gracias por el enlace.

    No creo que Salud me enlace, jamás, debido a mis críticas a su Secretario y a la respuesta pasiva del Gobierno a esta amenaza. Allá será Casa Blanca 2.0. Acá es Fortaleza 0.5

Los comentarios han sido desactivados.