«

»

Jun 01 2009

Imprimir esta Entrada

Curso gratuito sobre uso de los juegos en las bibliotecas

Gaming in Libraries es un curso gratuito que será ofrecido de manera asincrónica durante el mes de junio por Scott Nicholson. Es una gran oportunidad para aprender sobre una estrategia muy valiosa que me parece relevante no solo para el mundo de las bibliotecas pero para la educación en general. Seguiré este curso muy de cerca.

captured_Image.png

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

  1. enhac

    En la biblioteca central Tecla Sala, de l’Hospitalet de Llobregat, se montan de forma periódica partidas de iniciación de algunos de los juegos que integran su ludoteca. Desde febrero han montado partidas de Colonos de Catán, Castellers, Agricola, Puerto Rico y a finales de mes organizarán la última sesión antes del parón estival, dedicada a Alta Tensión.

    A pesar de los problemas para captar público ajeno al mundo de los juegos de mesa, cada sábado se suelen juntar entre 8 y 20 personas para probar sus juegos o los de la biblioteca. Además, por el hecho de celebrarse los encuentros en la sala taller visible desde la zona infantil, muchos padres comienzan a ver normal el hecho de que el público adulto también juega y que los juegos en sí mismos son cultura.

    Espero que iniciativas como ésta sigan adelante y se contagien.

    Un abrazo.

Los comentarios han sido desactivados.