Identidad digital de la UPR en Carolina

Como parte de la serie sobre la identidad digital de los recintos de la UPR  examinamos hoy sábado a la web de  la Universidad de Puerto Rico en Carolina:

captured_Image.png

Me agrada la sencillez y organización del portal ya que facilita significativamente la navegación.  Es un portal muy agradable a la vista y su diseño minimalista es su mayor fortaleza. Otros elementos que me llamaron la atención de este portal fueron los siguientes:

1. Su Departamento de Consejería ofrece consejería en línea. Esta es una estrategia innovadora  que nos da la impresión de que es un Recinto que no tiene resistencia con experimentar con modelos no tradicionales para intervenir con los estudiantes.

2. Las Bibliotecas  de la UPR vuelven a sacar la cara para darle un sabor más social a los portales de la UPR. La Biblioteca de la  UPRC cuenta con un excelente blog sobre destrezas de información y una cuenta en Delicious.

3. Aparentemente están pensado migrar a Moodle después de  haber utilizado Blackboard por algunos años.

4. Desde la página principal hay un enlace a sección de programas gratuitos y/o de código abierto. Sería ideal que todos los portales de la UPR añadan una sección sobre programas de código abierto. Felicitamos a la UPRC por esta iniciativa.

5. Como en la mayor parte de los portales de la UPR que hemos reseñado  la comunicación es unidireccional y el contenido del portal es estático. No hay medios para que los visitantes pueden dejar sus recomendaciones, preguntas y sugerencias.

El próximo portal que reseñaremos en nuestra será el de la UPR en Río Piedras.