Identidad digital de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras

Hoy visitamos el portal del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico con el objetivo de examinar su identidad digital:

captured_Image.png

Entre los elementos que se resaltan en este portal se encuentran los siguientes:

1. Un archivo de videos digitales que han llamado IUPI TV.  Al presente los videos son sobre actividades realizadas pero me imagino que en el futuro se incluyan aquí  talleres, conferencias y actividades de educación continua.

2. Un canal de RSS visible para recibir noticias y circulares

3. un enlace llamado “MI IUPI” da acceso a varias herramientas disponibles para estudiantes y profesores entre las que se encuentra Blackboard, VClass, Portafolios electrónicos y correo electrónico.

captured_Image.png[5]

4. Han implementado un sistema de creación de blogs, wikis (hay un total de cinco) y manejo de cursos en línea mediante  Vnet.  No había escuchado anteriormente sobre este LMS y aquí encontré información adicional.

captured_Image.png[7]

5. Un botón visible sobre “alertas de seguridad” que atemoriza al más valiente.  Y estoy consciente que la ley exige esto pero la primera impresión que se lleva el visitante de una institución es muy importante. Si lo primera que veo es una alerta de seguridad, voy a tener mis dudas en torno a cuan segura es esta institución.

captured_Image.png[9]

6. Hay un enlace en la parte superior para que los visitantes se subscriban a un “podcast institucional”. Al presente hay solo uno disponible.

7. No encontramos enlaces oficiales a redes sociales 2.0 (Facebook,  YouTube, Marcadores Sociales, etc).

8. Resulta curioso que las principales vías de contacto con las oficinas de este Recinto  sean mediante teléfono y dirección postal.

9. Me llamó la atención que hay muy pocas imágenes  de estudiantes y de profesores en el portal. Tuve que adentrarme  en el  portal para ver algunas fotos de personas. ¿Donde está la comunidad universitaria que forma parte de esta institución?

Mañana examinaremos el portal de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

3 comentarios

    • Gaviot el domingo 7 de junio de 2009 a las 9:11 am

    Hola. Vengo leyendo los artículos donde analiza la identidad digital de diferentes instituciones y quería comentarle que esos análisis me son muy útiles a la hora de pensar el diseño de la página de la Facultad en donde trabajo. Nada más que eso, agradecerle la posibilidad de compartir sus reflexiones. Saludos. Fabiana

    1. Hola Fabiana;
      Gracias por tu comentario. Hacemos estas evaluaciones con buenas intenciones y me alegra que te sean de ayuda. Aproveché para visitar tu blog y lo encontré muy interesante. Ya lo añadí a mi agregador de RSS.

    • Jeanette Delgado el miércoles 10 de junio de 2009 a las 1:57 pm

    Saludos: La Reflexión sobre la identidad digital de las Universidades es excelente. Es bueno poder tener la oportunidad de analizar cada página con sus fortalezas y debilidades es un gran ejemplo para un curso de investigación sobre la web 2.0 en los portales universitarios puertorriqueños.

Los comentarios han sido desactivados.