Llevarán programas militares a escuelas públicas

Como al Secretario de Educación está interesado en implementar la reflexión de cinco minutos, podemos comenzar meditando sobre este proyecto que tiene supuestamente como objetivo “atender el problema de deserción escolar”. Con tantos buenos programas que existen para prevenir la deserción, el optar por este tipo de programa es sin lugar a duda una manera de comenzar a reclutar los estudiantes para el ejército. Se completó la díada en el Departamento de Educación: Militarismo y Fundamentalismo Religioso para socializar a nuestros estudiantes como ciudadanos de “bien”.

militarismo

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Greene el martes 16 de junio de 2009 a las 4:22 am

    Hay que tener un enfoque bien claro sobre esto ya que en parte si un joven suena con ser militar esto le ayudara a tomar una determinacion futura el problema aqui es el extremismo excesivo izquierdista que se vive en el pais de Puerto Rico.

    • Carlos Andújar el martes 16 de junio de 2009 a las 7:59 am

    No soy partidario de la guerra. Quisiera que los ejércitos no existierán, pero es mi visión útopica del asunto. Por otro lado, creo que hay personas que por una u otra razón le gusta el militarismo. Creo que en un mundo democrático, esto es otra opción que debería estar disponible para lo que quieran y que también sirva como referente para los que se oponen. No puede haber síntesis sin tesis y antitesis.

    • Prometeo el martes 16 de junio de 2009 a las 8:45 am

    Me llamó la atención la parte del reportaje donde dice que entre los requisitos está el contar con el apoyo de la comunidad y los padres. ¿Habrá un freno a esta intentona militarista o mirarán para el lado mientras entrenan a sus hijos para ser carne de cañón?

  1. Depués de escuchar este programa de la voz del centro:http://www.vozdelcentro.org/?p=961#comments
    Después de eliminar las 936 como peaje a la estadidad, habiendo perdido importancia estratégica la isla desde que se acabó la Guerra Fría. Que mas puede ser beneficioso para USA o para los «piti» Yankies ¿Convertir a la isla en productor de soldados? Es los que siempre le recalcan a los gringos sobre las contribuciones de PR. a E.U. No tengo ni idea ahora que sea una desición para mejorar el sistema educativo lo dudo, me inclino a pensar que es un desición política. Veremos aver.

Los comentarios han sido desactivados.