«

»

Jun 19 2009

Imprimir esta Entrada

Expresiones del Secretario de Desarrollo Económico José Pérez Riera

Durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio, que se celebra en Río Grande,  el secretario de Desarrollo Económico José Pérez Riera le dijo  a los miembros de esa organización lo siguiente:

“Continuaremos trabajando con ustedes. Confiamos que el sector privado se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico, y es dueño de este proceso, y que nosotros respondemos a ustedes”, indicó textualmente durante un foro económico.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Pero no entiendo, ¿no es el sector privado hace tiempo dueño de este país?

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Andújar Rojas

    Concuerdo con tu apreciación de quién es dueño de PR. Ahora, no es totalmente el sector privado sino una oligarquía pequeña, pero con grandes tentáculos. Lo ideal es que PR sea de todos y tengamos que aportar desde diversos ángulos. Creo que todos los sectores deben ser socios del PR. Todos somos importantes lo que pasa es que no hay pensamiento sistémico en muchos de nuestros líderes.

    1. Mario Núñez

      Carlos;
      Coincido contigo. El problema es el desequilibro de poder que existe en nuestra Isla ya que el mismo está concentrado en unos sectores pequeños.

  2. Gamaliel Vega

    http://topdocumentaryfilms.com/argentinas-economic-collapse/

    La diferencia que existe es nuestro estado colonial y nuestra integración total con la economía de Estados Unidos. Lo parecido es la política neoliberal de la actual administración, el sector privado de apodera de los activos del pueblo de Puerto Rico. Sobre la oligarquía… siempre he querido desemascararla

  3. Gamaliel Vega

    No había terminado el comentario….

    Sobre la oligarquía sería utilizar una herramienta de la web 2.0 donde se pueda identificar las familias o los grupos que controlan al país. Por ejemplo: Lorna Soto y su papa (el alcalde de Canóvanas) Alejandro García Padilla y sus hermanos (en Coamo y en la Universidad de PR.),SILA M. GONZALEZ CALDERON (y su madre) Estos son ejempos de la oligarquía de país.

Los comentarios han sido desactivados.