Expresiones del Secretario de Desarrollo Económico José Pérez Riera

Durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio, que se celebra en Río Grande,  el secretario de Desarrollo Económico José Pérez Riera le dijo  a los miembros de esa organización lo siguiente:

“Continuaremos trabajando con ustedes. Confiamos que el sector privado se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico, y es dueño de este proceso, y que nosotros respondemos a ustedes”, indicó textualmente durante un foro económico.

http://academic.uprm.edu/~marion/sector-privado.mp3

Pero no entiendo, ¿no es el sector privado hace tiempo dueño de este país?

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Carlos Andújar Rojas el sábado 20 de junio de 2009 a las 8:53 am

    Concuerdo con tu apreciación de quién es dueño de PR. Ahora, no es totalmente el sector privado sino una oligarquía pequeña, pero con grandes tentáculos. Lo ideal es que PR sea de todos y tengamos que aportar desde diversos ángulos. Creo que todos los sectores deben ser socios del PR. Todos somos importantes lo que pasa es que no hay pensamiento sistémico en muchos de nuestros líderes.

    1. Carlos;
      Coincido contigo. El problema es el desequilibro de poder que existe en nuestra Isla ya que el mismo está concentrado en unos sectores pequeños.

  1. http://topdocumentaryfilms.com/argentinas-economic-collapse/

    La diferencia que existe es nuestro estado colonial y nuestra integración total con la economía de Estados Unidos. Lo parecido es la política neoliberal de la actual administración, el sector privado de apodera de los activos del pueblo de Puerto Rico. Sobre la oligarquía… siempre he querido desemascararla

  2. No había terminado el comentario….

    Sobre la oligarquía sería utilizar una herramienta de la web 2.0 donde se pueda identificar las familias o los grupos que controlan al país. Por ejemplo: Lorna Soto y su papa (el alcalde de Canóvanas) Alejandro García Padilla y sus hermanos (en Coamo y en la Universidad de PR.),SILA M. GONZALEZ CALDERON (y su madre) Estos son ejempos de la oligarquía de país.

Los comentarios han sido desactivados.