Actualizar blog de WordPress y el problema con los caracteres especiales

Un artículo de Eduardo Larequi sobre el problema de los caracteres especiales después de actualizar un blog de WordPress me llevó a recordar la primera vez que confronté esa situación. Por suerte no fue en mi blog principal pero recuerdo que me llevó un tiempo considerable poder encontrar una alternativa. Primero use este plugin pero por alguna razón no resolvió el problema. Después revisé el archivo wp-config.php siguiendo este consejo pero tampoco tuve suerte. Finalmente, no se como se me ocurrió, substituí el nuevo archivo wp-config.php por el original.  Y fue entonces cuando se resolvió el problema.

Es probable que existan otras alternativas pero la que describo es la más sencilla que he encontrado.

Actualizado: Eduardo Larequi nos comparte que lo mejor es  comentar o  deshabilitar las variables DB_CHARSET y DB_COLLATE del  archivo wp-config.php. De esa manera no se pierden las mejoras que se han hecho en términos de seguridad del blog.




TwitThis

3 comentarios

1 ping

  1. 1) desde el cambio a wordpress 2.8 yo tengo el problema que cuando publico desde wlw me salen los xacute; y los ntilde: etc. Es decir no me reconoce los caracteres latinos especiales.
    publicando desde wordpress no hay ningun problema.

    2) el segundo problema es que no me esta sindicando las imagenes adjuntas con el post respectivo. En otras palabras, suben las imagenes en dos tamanhos pero cuando voy al post no estan vinculadas al articulo.

    1. Ernesto;

      Este enlace puede ser de ayuda: http://josephscott.org/archives/2008/12/problems-with-libxml2-for-wordpress-xml-rpc-users/ . Hay un enlace a un plugin que puedes instalar que ayuda a resolver este problema.

    2. Sobre el problema de las imágenes no tengo idea de lo que pueda estar pasando. No he actualizado a wp 2.8. Estoy esperando por la 2.8.1.

  1. […] from: Actualizar blog de WordPress y el problema con los caracteres especiales Compartir / […]

Los comentarios han sido desactivados.