Mensajes de graduación

El Nuevo Día publica hoy mensajes de graduación ofrecidos por   líderes de cuatro universidades de la Isla. Incluyo las nubes de palabra de los  mensajes y breves comentarios en torno a los mismos.

1. Presidente Universidad de Puerto Rico: Somos mejor Universidad

El mensaje del Presidente de la UPR giró en torno al tema de que la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras es la mejor Universidad. Me parece que fue desacertado la selección del tema ya que la estrategia del  “mío es mejor que el tuyo” no es la más apropiada en momentos de crisis en que debemos estimular la colaboración y alejarnos de la competencia enfermiza.  Entiendo las razones para este tipo de mensaje pero me parece que debemos enfocarnos en aspectos más significativos para el desarrollo futuro de nuestra Universidad.

captured_Image.png

2. Presidente Universidad Interamericana: Aprender cada día

El mensaje del Presidente de la Universidad Interamericana  presenta una imagen de su Universidad como la que posee todos los secretos que llevarán al estudiante a obtener todo lo que desea:

Muchos se preguntan ¿qué va a pasar con ustedes?. La Universidad Interamericana tiene la respuesta. Primeramente tuvieron el privilegio de estudiar en nuestra universidad, que se caracteriza por brindar una oferta académica que les prepara en ventaja frente a o t ro s.

Les hemos creado conciencia de los problemas sociales, culturales, económicos, ambientales y políticos que confronta la sociedad puertorriqueña. Pero también les dimos las herramientas para aportar a solucionar estos problemas; además, de proveerles el ambiente afirmativo en el cual contribuimos al desarrollo intelectual, social y moral basados en los valores fundamentales del c r i st i a n i s m o.

En otras palabras, “la mía es mejor  que la tuya”. Desconocía que también la Inter socializaba también a sus estudiantes en el cristianismo.

captured_Image.png[5]

3. Presidente Universidad del Sagrado Corazón: Instrumentos para aprender

El Presidente de la Universidad del Sagrado Corazón se enfoca en la importancia de vivir  guiado por valores y principios. Hace una exhortación final para que reflexionemos sobre “la crisis de la familia”.

Los exhorto a vivir una vida digna, íntegra, vertical y llena de solidaridad hacia su prójimo, llena de amor, tolerancia y compromiso con un desarrollo económico sostenible, en armonía con la naturaleza que Dios nos dio para cuidar, usándola con prudencia y entendimiento de su significado para las próximas generaciones.

 

captured_Image.png[7]

4. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL T U RA B O: Imaginación y voluntad

Si tuviera que seleccionar entre los cuatro mensajes, me iría por el del Rector de la Universidad del Turabo. Me pareció el más relevante y menos narcisista. Deja atrás la obsesión con “la mía es mejor que la tuya” e invita a los estudiantes a “coger el torro por los cuernos”. Su invitación a la lucha y mantener la esperanza me pareció muy apropiada. Me agradó su énfasis en la imaginación y la voluntad.

captured_Image.png[9]

 

Incluyo los mensajes de graduación que se ofrecieron en estas cuatro instituciones universitarias. Y si desea continuar explorando mensajes de graduación, recomiendo esta lista de mensajes de graduación memorables.

Mensajes de graduación




TwitThis

Comentarios

  1. Carlos Andújar dice:

    Concuerdo con todos tus planteamientos. Al Presidente de la UPR no le queda otra ya que lo que parece venirle no tiene que ver mucho con los logros de la Universidad sino con sus desaciertos administrativos.

Comparte tu opinión

*