Alternativa al portal del Departamento de Educación de Puerto Rico

Ayer comentábamos sobre el estado de abandono en que se encuentra el portal del Departamento de Educación de Puerto Rico. Sin embargo, en los tiempos de la web 2.0 los usuarios no tienen que esperar a que los administradores decidan mantener un sitio al día.  Y eso es lo que ha hecho  el incansable Gamaliel Vega: crear una red social en Ning llamada Recursos para Maestros que cuenta al presente con más de 1200 miembros. Allí los maestros comparten recursos y se mantienen al día en torno a lo que está ocurriendo en el Departamento de Educación.

Con Recursos para Maestros no hace falta el portal mediocre del Departamento de Educación. Mi recomendación en que este portal redirija a Recursos para Maestros. De esa manera se economizarán ancho de banda y el sueldo del webmaster, si es que tienen alguno.

captured_Image.png

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Angel el domingo 2 de agosto de 2009 a las 11:51 am

    Las páginas del gobierno son malas, pero creo que la de Educación gano. Los diseñadores web tienen un recurso más para mostrar lo que no se debe hacer a la hora de crear una página.

    ¿Quién mantiene las paginas del gobierno? Cuanto cobran por eso?

    Por lo menos hay gente responsable que se preocupa por facilitar información actualizada. Bien por Gamaliel Vega.

    1. Angel;
      Esas son buenas preguntas Y por otro lado tenemos un Chief technology officer cobrando un buen sueldo y no sabemos que está haciendo.

  1. Mario, gracias por el post. Gracias a su labor que realiza día a día en Digizen y la creación del Planeta Edublogs es que este portal es una realidad (Recursos para Maestros de PR) También la labor estupenda que realiza la comunidad de blogeros de Puerto Rico inspiran esta humilde idea creada por TODOS. Y no se me olvida a Jeanette Delgado que me recomendo que utilizara a Ning cuando iniciamos la comunidad en Facebook. Seguiremos hacia adelante por el bien de este país.

    1. Gamaliel;
      El proyecto de Recursos para Maestros es un modelo a seguir. Esperamos que el DE despierte del sueño y se ponga a invertir energías en lo que vale la pena.

    • Carlos Andújar el domingo 2 de agosto de 2009 a las 6:27 pm

    Esto es un verdadero ejemplo de por qué la colaboración es la clave para romper con la mediocridad de algunas agencias de gobierno. Muy bien por ustedes.

Los comentarios han sido desactivados.