«

»

Jul 11 2010

Imprimir esta Entrada

Biblioteca personal mediante Google Books

Leyendo el artículo 10 Ways to Use Google Books for Lifelong Learning and Research me doy cuenta que Google Books ofrece una alternativa para crear un directorio en línea con libros de nuestras bibliotecas personales. En el pasado he explorado los excelentes servicios de Library Thing y Gurulib pero una de las ventajas de crear una biblioteca en Google Books es que entonces puedes hacer búsquedas más precisas del contenido de esos libros. El proceso para añadir las referencias de tu biblioteca en Google Books es uno bien sencillo:

1. Vas a Google Books y pulsas sobre “mi biblioteca”. Puedes crear nuevas “estanterías”(bookshelves) o comenzar añadir libros bajo “leídos”. En “Opciones” pulsas sobre “Añadir por ISBN o ISSN”

captured_Image.png

2. Puedes crear tu lista de ISBN y copiar directamente en el espacio que se provee o si ya utilizas el servicio de Librarything o Gurulib, como yo, es cuestión de exportar la lista de libros y copiar los ISBN.

3. El resultado que obtendrás será similar a este:

captured_Image.png[4]

Las referencias pueden ser visibles al público o privadas. Se ofrece también la opción de añadir notas a cada una de las opciones y escribir reseñas de los libros. Además, se incluyen para cada libro las descripciones de Google, vista completa (para los libros bajo dominio público) y vista previa (para los libros con derechos de autor). En fin, un complemento valioso de Google Books que había pasado desapercibido.

Referencias:

1. Enlace a mi biblioteca personal en Google Books

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!