Librarything: Mi biblioteca en línea

En un artículo anterior comenté sobre Gurulib como sistema para tener en línea  la lista de los libros de nuestra biblioteca personal. En estos día tuve la oportunidad de probar LibraryThing y he migrado mi biblioteca en línea a este fabuloso sistema. Fue realmente fácil hacerlo ya que Gurulib ofrece una herramienta para exportar la lista de libros y LibraryThing hizo la importación sin ningún problema. ¿Cuáles fueron las razones que me llevaron a realizar  esta migración?

1. El sistema de tags para clasificar los libros

2. La fuerte orientación social del sistema

3. El diseño agradable de la página

4. Su implementación de nubes de tags por etiquetas y autores

5. La gran variedad de widgets que pueden usarse para incluir en blogs la lista de libros recientes, nube de tags, entre otros. Puede ver un ejemlo en la barra lateral de este blog.

6. Disponible en una gran variedad de lenguajes, incluyendo el español.

7. Opción para realizar reseñas de libros y comentarios

La mayor limitación de  LibraryThing es que después de que se pasa de los 200 libros hay que pagar pero por 25 dólares tienes una  cuenta para toda la vida. Yo la compré con gusto. También ordené un CueCat  para escánear los códigos de barra de los libros y adelantar la tarea de tener todos los libros en el sistema. Por ahora tengo unos 600 libros pero cuando me llegué el «gatito» espero subir mi lista completa de libros. 

 

 

[Tags]librarything, gurulib[/tags]

3 comentarios

    • Zetman el jueves 8 de marzo de 2007 a las 6:50 pm

    Hola
    Y q tal te ha andado el CueCat para importar los libros?, pk lo he probado y no me jala. Saludos

  1. Zetman;

    Me ha funcionando con dificultades. Es que hay que pasarlo por la barra con bastante rapidez.

    • Zetman el jueves 8 de marzo de 2007 a las 8:28 pm

    Pues el mío ya se estaba por ir a la basura, mas que nada lo tengo por curiosidad por estar considerado dentro de los 25 peores inventos tecnológicos, por lo que significo en un principio y nunca fue, en realidad es una de esas cosas raras que tienes por ahí y luego lees un artículo como este , y dices pues para algo servía el gato este….jejej…en el tema de los codigos de barra grandes como le haces?, o sea lo haces directamente sobre la función de la página web, usaste algún driver o el reconocimiento automatico que hace windows??..bueno eso sería…..y por cierto muy interesante las webs estoy subiendo mis libros a ambas páginas, las dos tienen sus pro y contras..

    Saludos

Los comentarios han sido desactivados.